El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
2do de Bachillerato “Sociales”

Tema: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Historia escrita por Robert Louis Stevenson (1886)

¿Qué decir de este clásico? es uno de esos libros que saleny están destinados a ser leídos por generaciones...

Hablar de la dualidad del hombre, me pareció una idea original. Tantos temas usados en la literatura, desperdiciados en novelas mediocres, no esraro que no se hayan escrito muchos libros que imiten el tema. Pero sí, haber sido gastado en películas, que no son fieles al libro. Stevenson lleva con habilidad el tema del secreto a lo largo de latrama. Dejando que uno, de a poco, vaya imaginando la verdad. Aunque ya todos lo sepamos, dado que la historia es muy popular, pero en fin...

En esta historia no solamente podemos ver que es ungénero clásico de suspenso y misterio, si no que los hombres en realidad somos así porque todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, dospersonajes unidos en un solo personaje.

Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense a escuchado una historia de manos de su amigo el doctor Enfield que le hace despertar su curiosidad y comenzar unainvestigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr Hyde un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.

Las investigaciones le llevan en primerlugar a un testamento en el que Jekyll hace depositario en el caso de que desapareciera o falleciera de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con el doctor, el cual lepedirá que olvide el asunto.

Mas tarde se produce un cruel asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sido Mr Hyde, tras un largo periodo de búsqueda éste no aparece y se producela extraña enfermedad y muerte de Lanyon (un viejo amigo de Utterson).

Tras mucho tiempo de tranquilidad, una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa del abogado para pedirle su ayuda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • libro el extraño caso del dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS