EL EXTRA O LENGUAJE DEL AMOR

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
EL EXTRAÑO LENGUAJE DEL AMOR
(PAUL NOBLE Y ASESORES DEL DICCIONARIO COLLINS)
Si bien a lo largo del tiempo el vocabulario ha ido cambiando en muchos aspectos, parece ser que hasta ahora nos sueneextraño escuchar palabras que por donde se las vean no podríamos darle otro significado. Y aunque esta diferencia en los significados dependa de factores geográficos, fonológicos o por cultura, aun asínos causa rareza el escuchar como palabra de cariño “pulga”, “elefante”, “coliflor”. En esta publicación de un mentor lingüista de la BBC Mundo, Paul Noble, nos da el alcance de donde se remontanciertos términos de amor.
En Francia Petit Chou (pequeño repollo) adquiere el significado de “corazón”, “amor” o “cariño” sin mucho sentido, debido a su redondez y pequeñez, también puede usarse comochouchou que significa “querido”. Otra palabra francesa es Ma puce (mi pulga) que es casi equivalente a “dulzura”. La explicación se debe a una teoría que muestra una relación histórica entre la pulga yel hombre, ya que se dice que en el pasado cuando alguien le quitaba las pulgas a otras personas, esta acción era considerada placentera que se daba en un momento íntimo entre ambos. Más cerca, enBrasil chuchuzinho (chayote) aunque sea vegetal, nada espectacular, adquiere un significado de cariño, también por el “zinho” que significa pequeño. Esta palabra es muy parecida al francés chouchou quetiene relativamente el mismo significado. Otra extraña expresión de cariño es el Tamako kato no kao (huevo con ojos) particularmente me sentiría ofendida si alguien me dijera eso, pero según la culturajaponesa, la mujer con la forma de rostro más ovalada es considerada más bella que las demás, como se aprecia en pinturas de sus diferentes épocas.
Aunque a mí me cause extrañeza estas expresiones deamor, creo que son divertidas por el sentido de la ambigüedad, podría tomarlos como expresiones que al no ser conocidas por muchos adquiere cierto valor entre quienes, las conocen y las dicen. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje (extraído de otra pagina)
  • el lenguaje del amor
  • El Lenguaje De Amor
  • Los Lenguajes Del Amor
  • lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • lenguajes del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS