El extrangero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero

Inquietudes
¿por la falta de valores, sentimiento a alguien o a algo es posible que lleguemos a ser personas plásticas irracionales?
* ¿Como es posible que el protagonista de lanovela no sienta nada?
* ¿El autor de la novela tendría alguna inspiración en especial?
* En el último capitulo cuando el sacerdote habla con el, de repente meursault lo ataca por el cuello.¿Será que en ese momento el callo en cuenta que si nació un sentimiento dentro de el?
* ¿para que meursault cayera en cuenta de su ironía era necesario que sintiera o estuviera acorralado al saberque perdería la vida?
* ¿Por que meursault era tan insensible?
* ¿será que el sentía rencor hacia alguien o algo que lo haya convertido en un ser tan frío?
* ¿o simplemente una personapuede ser o convertirse así por que si?
* ¿se podría decir que todo ser humano en algún momento pasara o vivirá el estado emocional de meursault

¿Como lopuedo relacionar?
Yo creo que puedo relacionar este caso como muchos de la vida. Uno como ser humano mientras trascurre el tiempo siente cantidad de sensaciones y sentimientos, alegría, tristeza,confusión, nostalgia, odio etc. Lo que si debemos tener en cuenta es que todo en exceso es malo y conlleva a otra cosa; por eso como ser humanos tenemos que aprender a organizar nuestras sensacionessentimientos e ideas pues donde no lo hagamos podríamos presenciar un estado como el de meursault que le inundo su vida entera.

Conclusión
Queda claro que a todos siempre les llamó la atención laconducta, el proceder de Meursault. A su jefe cuando le ofrece trasladarlo a Paris y no se alegra. A María el hecho de que al día siguiente al entierro de su madre, vaya a bañarse, la invite al cine… Aldirector y al conserje que no llore no quiera ver el cuerpo de su madre… Todas actitudes que denotan indiferencia, insensibilidad, desamor. 
Meursault es el fin reflejo del aburrimiento, la...
tracking img