Kkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LA GÉNESIS

1. Este es el Libro que enseña lo que ya antes fue enseñado, desde los días de la Gran Génesis, cuando las palabras de verdad fueron entregadas a los hijos de los hombres.
Este es el Libro que registra la historia de cómo fueron creadas todas las cosas, incluso antes de que fueran creadas. Esto que se acaba de proclamar es el primer enigma de la Creación, pero nadieterminará de leer este Libro sin llegar a comprenderlo.

2. Hubo un principio. Porque la Creación no existió siempre, hubo un principio, pues la Creación fue creada, y antes de ser creada, no existía.

3. Y todo lo creado tuvo un comienzo, porque antes del comienzo de todo lo creado, antes del principio, había algo o alguien con capacidad para generar, con poder para iniciar, había algo o alguiencapaz de crear.

4. Antes del principio era el Creador, siempre fue el Creador con sus cualidades esenciales. Una de sus cualidades se llamaba Oyekún. Otra de sus cualidades se llamaba Elliógbe. Fueron Oyekún y Elliógbe, las cualidades esenciales primordiales.

5. Y en el principio de los principios, solo Órun Á Guá Orí Loddé. Sin Creación. Sin criaturas. Sin estrellas ni galaxias. Sin Aiyé,el mundo que fue creado después. Solo Órun Á Guá Orí Loddé. Así fue en el principio.

6. ¿Dónde está Órun Á Guá Orí Loddé? ¿Cuál es su naturaleza? – Fueron las preguntas que hicieron los primeros aprendices de estas enseñanzas – ¿Dónde está Órun Á Guá Orí Loddé? ¿Cuál es su naturaleza? – Fueron las primeras respuestas que buscó la curiosidad.

Si Órun Á Guá Orí Loddé estuviera en algún lugar,no podría ser lo que es. Si Órun Á Guá Orí Loddé está en cualquier lugar, es porque es Órun Á Guá Orí Loddé. Un enigma siempre pare a un enigma. Golondrina que busca un hogar, no lo encontrará en nido de gavilán. La naturaleza hace las cosas con su propia naturaleza – Fue la respuesta que ellos recibieron.

7. En el principio de los principios, solo existía Órun Á Guá Orí Loddé, el Cielo de loscielos. Solo Órun Á Guá Orí Loddé, el Único Cielo sobre todo cielo. Así fue en el principio.

8. Porque Órun Á Guá Orí Loddé es la Cuna de todo lo que nació después, el Cielo desde donde todos los cielos y todos los mundos emergieron.

9. Y Órun Á Guá Orí Loddé está donde está el Trono del Creador. Porque desde Órun Á Guá Orí Loddé, el Creador convocó a sus propias cualidades según susnaturalezas. Y desde Órun Á Guá Orí Loddé, el Creador creó y diseñó, y también dio forma a lo que aún no existía.

10. Una de las cualidades del Creador se llamaba Oyekún, otra de sus cualidades se llamaba Elliógbe.

11. Pero antes del principio, el glorioso nombre de Elliógbe aún no había sido pronunciado, su luz divina aún no había sido despertada, y la sombra de Oyekún era todo lo que había. Solotinieblas sagradas, profundas y difíciles de imaginar, como una noche eterna sobre el espacio vacío. Solo tinieblas. Sin voces. Sin quejas. Sin guerras y sin conquistas. Solo tinieblas. Sin glorias ni metas, sin triunfos ni fracasos. Sin vida mortal. Solo tinieblas. Porque la luz no existía, ni siquiera había sido pensada.

12. Solo Oyekún, la cualidad femenina, la matriz primordial y la primeragran oscuridad, precedida por nada porque es anterior a todo. Solo Oyekún respiraba sin aliento y vivía sin tener vida, antes del principio, cuando aún no se contaban las rondas del tiempo, porque el tiempo aún no existía.

13. Solo la Gran Oscuridad femenina del útero de la Creación, anunciaba a Oyekún, la cualidad ancestral, la Gran Madre sin cuerpo ni forma, superior a toda existencia.14. Cuando la divina sombra de Oyekún era todo lo que había, solo Oyekún esperaba.

15. Cuando el Creador se acordó de la sombra de Oyekún, dirigió hacia ella Su Atención. Entonces la cualidad representada en Oyekún fue tocada por la atención del Creador, y se contrajo para expandirse. Este sutil movimiento de seducción femenina, bastó para despertar de su sueño y llamar a la cualidad opuesta a...
tracking img