El extranjero - albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO – ALBERT CAMUS

El existencialismo es una corriente, movimiento que tiene por objetivo y disciplina el análisis y la descripción del sentido de la vida humana en cuanto “existe”.Sostiene que el ser humano piensa, actúa, se refiere y se relaciona consigo mismo, con su propia trascendencia, con sus contradicciones y sus angustias. Otra forma de llamarlo es existencialismo ateo yaque la “presencia” de un Dios que para muchas personas es un sentido de vida, otras no le encuentran un espacio ni un interés.

En el libro se muestra a Meursault como un hombre sencillo eindiferente hacia el mundo y hacia la gente; su vida era vacía carecía de deseos y metas, era aburrida y a pesar de que vivía bien, tenia un buen trabajo y su vida era tranquila, no le importaba mucho lo quele sucediera o sintiera, el cambiar o superarse, ni el matrimonio, ni la amistad, ni la superación personal, ni la muerte de una madre, ni el amor de una persona lo hacia reaccionar, simplemente nadalo llenaba; Ni siquiera cuando fue culpado de un asesinato, sintió la necesidad de defenderse o decir algo a su favor. De la única forma y la única vez en toda su vida que sintió pesar por alguien, fuepor él mismo el día de su muerte, al darse cuenta de que no tenia a nadie que lo acompañase en su ultimo día.
Tal ves la verdadera razón por la que muere es el haber llevado toda su vida por uncamino tan inerte, tan pasmado y muchas veces indiferente para situaciones difíciles.

Aquí nos podemos cuestionar sobre lo que verdaderamente le pasaba, ¿lo podría justificar el hecho de que fueraateo? o tal ves fue su decisión el llevar esa vida. No se puede dar una respuesta, porque al tratar el tema se pueden dar muchos puntos de vista ya que en el mundo nos encontramos muchas personas así pordiferentes motivos o situaciones; siempre hay un momento en la vida en el que cada ser humano se hace esa pregunta ya que todas nuestras metas y objetivos en la vida deben conducir a un fin.

El...
tracking img