El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero es un libro que nos muestra el existencialismo y nos deja muchas reflexiones respecto a la naturaleza humana.
El punto que causa gran impacto, nada mas al comenzar el libro, es lamuerte de su madre y su indiferencia, pero sigue con el asesinato del árabe, demostrando su desprecio hacia la vida. Finalmente queda claro que todo le da igual cuando en el juicio se niega a seguir eljuego que le proponen y acepta su propia muerte. Sin defenderse en ningún momento. Es duro cuando tras leer varias partes del juicio, la única explicación que da por haber privado de vida a una personaes que “hacía calor”.
El señor mersault es un hombre sin valores, nada le importa en la vida, ni la amistad, ni el amor, ni la muerte de una madre. Es un ser al que la sociedad le ha programado suexistencia, va a trabajar porque tiene que hacerlo, tiene planes de boda porque así lo desea maría, es amigo de Raymond porque este se lo pide. Nada para el tiene la suficiente importancia. En cuantoal tema religioso vemos que este señor es ateo, para el que profesa un ateísmo justificado, ya la vida no tiene sentido fuera de sí mismo.
Se podría ver un poco a favor la actitud de mersault si seve desde la perspectiva en que a este no le gusta mentir. La sociedad está basada en mentiras, una tras otra, y aquel que no quiere hacerlo, es quitado del medio. Mersault se niega a participar deljuego que plantea la sociedad, “si lloras a tu madre muerta es porque la amabas y eres una buena persona” tal vez mersault se negaba a vivir una vida agitada y llena de falsedad como las otras personas.Por eso pudo haberse entregado totalmente a la indiferencia y escepticismo del mundo para evitar agites y contratiempos. Pero lo que este no sabía era que esta actitud lo llevaría a su propia muerte.La falta de sentimientos y valores morales lo llevarían a su propia muerte.
En conclusión los seres humanos somos dueños de nuestra vida. Nosotros somos los responsables de cómo manejarla. Mersault...
tracking img