El extranjero

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ámbitos sociales en Argelia
Fue gobernada por beréberes, romanos, islámicos, otomanos y franceses
El dominio islámico le deja una cultura musulmana muy notoria al país. Religión idiomacompletamente musulmanes, con un sentimiento muy radical hacia éstas.
Argelia se convierte en un “departamento de ultramar” de Francia (1830) luego de varios enfrentamientos la nación presenta una divisiónracial y originaria muy presente.
A los Europeos se les llama por “colons” o “metropolitanos”, se convierten en la elite privilegiada.
Con ayuda de grandes entradas de capital la elite logran hacer deesta colonia una economía moderna, desarrollada y adaptaron la agricultura. Dejando al país bastante potenciado.
Aún siendo mayoritaria, la población musulmana, que se beneficiaba de el desarrolloeconómico y los servicios sociales, permanecía en desventaja y era un sector muy restringido. Según las leyes francesas estos no podían celebrar actos públicos, llevar armas de fuego o dejar sus hogareso pueblos sin permiso. Legalmente eran “súbditos franceses” para poder convertirse en uno de ellos, debían renunciar a sus creencias.
La población musulmana crece rápidamente llegando a 5 millonesde argelinos y el resto de la población, educada en escuelas francesas, adoptó una cultura francesa pero aún con raíces argelinas, grupo de donde surge el nacionalismo argelino.
Camus
hijo de padrefrancés y madre española, vivían en en Belcourt (un barrio francés argelino)
En Belcourt --- xenofobia y desconfianza en un espacio multicultural. Se mezclan franceses metropolitanos con árabes onativos de Argelia. Hay desconfianza y envidia hacia franceses “viajeros” que reciben mejores sueldos. Los franceses nacidos en Argelia a la vez se sienten superiores a los indígenas pero tienenresentimiento y odio hacia la burocracia francesa.
Su cultura era la de un adolescente de la burguesía francesa.
Durante su crecimiento vive alrededor de todos estos problemas sociales que lo forman como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS