El extranjero

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014





UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES


Taller de lectura y redacción e iniciación a los métodos de investigación documental III.

Trabajo de lectura de «El extranjero, por Albert Camus».

Alumno:
Profesor:
Grupo:

Fecha:

Presentación del texto:

En este escrito se pretende analizar y describirde forma amplia el texto de «El extranjero», obre de Albert Camus, para poder analizarlo es preciso haber leído con detenimiento todo el libro que consta de 143 páginas en su edición de bolsillo. Además de analizar y describir, también se citarán algunas frases del mismo libro, junto con un final diferente al original de la novela escrito por mí mismo. Se darán conclusiones de la novela y unaficha bibliográfica de la novela. La novela me ha parecido muy interesante y me he detenido bastantes veces a analizar lo leído, así que creo que no habrá problema al momento de redactar el desarrollo, la conclusión o cualquier otra cosa acerca de esta misma, de igual manera, trataré de ser lo más claro posible, cuidar mi ortografía, mi redacción, mi sintaxis y analizar lo más a fondo que se puedaeste pequeño pero emocionante libro, que por cierto tuve poco tiempo para leer… Creo que no tengo mucho más que agregar, solo que espero que mi trabajo le parezca convincente y de calidad, así que, sin más, empecemos con el trabajo.

Introducción:

La novela comienza con la muerte de la madre de este hombre, su madre ya era grande y él la tenía viviendo en un asilo para gente de mayor edad. Pidiódos días de asueto en el trabajo para poder ir a velarla y enterrarla en el asilo, en un pueblo no muy lejano en el que vivía. El asilo quedaba a dos horas de donde él vivía, así que tomó el autobús a las dos y llegó en tarde. Ya en el asilo, llegó con el director del mismo, quien le indicó que su madre había tenido una buena últimamente porque había hecho bastantes amigos en el asilo y le dio elpésame, pero este hombre no se sentía mal. Él agregaba que su madre se aburría mucho en casa y que se sentía sola, además de que este ya no tenía demasiado dinero para mantenerla, por eso habría recurrido al asilo para dejarla ahí. Después de conocer a la enfermera y al portero, llegaron a donde estaba el ataúd de su madre. Le preguntaron si quería verla antes de ser velada, cosa que pasaría esemismo día, pero este se negó. Después, el portero le ofreció café con leche y un cigarro, y él aceptó. Llegó el momento de velarla, el director afirmó que su último deseo fue ser velada religiosamente, pero él hizo notar que ella aunque no fue atea, nunca mostró ni siquiera un poco de interés en la religión, pero dijo que si había sido su deseo, adelante. Llegaron bastantes ancianos del mismoasilo, compañeros de ella a velarla. Entre ellos, un hombre de nombre Tomás Pérez, que, el director señaló como la última «pareja» de la mujer. Él no recuerda muy bien esa noche, dijo que había estado dormido porque se sentía muy cansado y le dolía la cadera, pero recuerda haber escuchado a una mujer llorar. Terminando el velorio, una vez más le preguntaron si quería ver a su madre antes de serenterrada, pero se volvió a negar. Después, subieron el ataúd al carro fúnebre, y dieron un paseo por todo el pueblo donde estaba el asilo y donde la mujer vivía, ese día hacía mucho calor, y él caminaba tras el carro, delante de Pérez, quien no le podía hablar ni dirigir la mirada. Era un día de verano, por lo que cuenta, hacía demasiado calor, pues los rayos de luz calentaban el pavimento y la brea,lo que hacía difícil caminar detrás del auto.

Desarrollo:

El velorio de su madre por fin terminó. Fue muy duro para él, pero no porque se sintiera triste por la muerte de su madre, él en realidad solo estaba cansado de estar ahí sentado sin hacer nada, estaba agotado y solo quería irse, lo que por fin pudo lograr después del entierro. En todo el funeral, no derramó una sola lágrima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS