El fabricante de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FABRICANTE DE HELADOS

La historia comienza cuando Pete el jefe de planta de una empresa de helados llamada Dairy Cream, que se encuentra estancada en cuanto a las ventas por lo que su jefe ledice que si no mejoraban las cosas lo despediría o vendería el negocio. Una mañana al ver a su compañero de trabajo regresar después de ir a ofrecer sus helados en Natural Foods una gran cadena desupermercados, decide averiguar personalmente con el gerente que era lo que sucedía por lo que no aceptaban distribuir sus productos, ya que llevaban varios años intentándolo.

Al llegar en NaturalFoods inmediatamente sintió un nuevo ambiente, al localizar al gerente Mike que resultó ser un conocido suyo, Pete le conto sobre la situacíon en la que se encontraba con su empresa y le pidió ayuda paraeste le empezó a hablar realmente como funciona esa empresa y que es lo que los hace crecer cada día más.

Mike le dio una serie de consejos que Pete puso en práctica tanto en su casa como en DairyCream, aprendió a cuidar de sus clientes internos y externos. También conoció el secreto de LEO que consiste en escuchar, enriquecer y optimizar. Supo que la calidad del producto no la define él nilos empleados solamente sino que esta la definía el cliente por lo tanto debemos estar siempre enterados y motivados por lo que el cliente requiera y tratar siempre de ofrecerle siempre lo mínimo.Entonces Pete Reunió a todos los trabajadores le comento la situación actual de la empresa y pidió algunas sugerencias de cómo mejorarla, surgieron muchas ideas muy buenas las cuales se tomaron encuenta y se pusieron en marcha con ayuda de los mismos empleados que trabajaron horas extras, el jefe se negaba a invertir más pero Pete se encargó de convencerlo.
La cosas cambiaron en Dairy Cream, laapariencia física, la actitud de los empleados y desde luego los resultados en las ventas, después de recibir varias críticas derivadas de las reuniones que tuvieron con los clientes.
Pete tuvo una...
tracking img