Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta:
* Concepto: la palabra carta tiene varios significados aunque el más utilizado es el de ser un medio de comunicación escrito por el cual dos personas (emisor y receptor) logran establecerun vinculo comunicacional. Existen cartas formales que se dirigen a autoridades públicas o privadas o a organismos estatales o privados, a comercios, empresas etcétera , donde se guardan ciertosrequisitos de estilo, y otras informales que son dirigidas a amigos, familiares donde se utiliza un lenguaje más vulgar y no protocolar.
Modelos:
* Carta de renuncia a una oferta de trabajo: Cuandotenemos en mente redactar un modelo carta renuncia, nuestro propósito principal debe ser siempre dejarse una puerta abierta porque nunca se sabe si en un futuro próximo quisiéramos optar de nuevo aun proceso de selección en la misma empresa en la que renunciamos ahora a trabajar.
* Lo primero que debe aparecer en primer lugar es el hecho de agradecer el haber sido seleccionado en dichaempresa.
* En el segundo párrafo, el remitente recordará al entrevistador que ya se encontraba en otros procesos de selección, sin olvidarse de mencionar a la nueva empresa que le ha contratado ycitar también el nuevo puesto al que se ha accedido.
* Un párrafo en el que quede claro que se renuncia al trabajo ofertado.
* De nuevo agradecer el haber sido seleccionado
* Una despedidacordial.

* Modelo Carta Renuncia: Cuando se decide terminar una relación laboral por los motivos que sean, se recomienda redactar una carta de Renuncia en la que se expondrán los motivos porlos que se renuncia a dicho trabajo, así como la fecha exacta de finalización. Se suelen establecer unos 15 días de antelación para una correcta renuncia laboral.
* Modelo Carta Presentación: Juntocon el Currículo , es aconsejable incluir una carta de presentación en la que indicaremos de forma clara y concisa, nuestras mejores aptitudes y cualidades humanas, que obviamente no aparecen en...
tracking img