El facismo italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque Mussolini llega al poder en Italia?
Porque las promesas de Versalles nunca se cumplieron, las promesas hechas a Italia nunca se cumplieron, Por los efectos de la guerra y en la economía yen el nivel de vida, había disturbios obreros como en Rusia y había una amenaza de una revolución comunista, debido a la fuerza que agarro el partido fascista, era muy poderoso, por la desvinculaciónde los no fascistas, esto iba a ayudar a Mussolini a subir al poder y a consolidarse, todos aquellos que no eran fascistas nunca se unieron (los comunistas y los socialistas), había unadesorganización. Por el chantaje del partido al gobierno de Víctor Manuel III, al no sofocar la huelga general de los socialistas y comunistas, a esos gobiernos débiles de 1919 a 1922 Mussolini los puso contra laespada y la pared, “si ustedes no logran poner en la raya a los socialistas y a los comunistas que alborotan a los obreros para crear una revolución comunista en Italia, los voy a poner en su lugar, contodos mis partidarios” por eso se hace la marcha hacia roma para demostrar poder y Víctor Manuel se da cuenta del poderío y le propone crear un gobierno de la mano.
¿Cómo es posible que el pueblorenuncie a su libertad para apoyar a una dictadura?
Los pueblos se cansan de la anarquía y prefieren vivir bajo la dictadura de una o varias personas que vivir en el caos. Algo parecido pasó enMéxico con Porfirio Díaz, hubo varias guerras, en este mar de confusión llega un momento en el que los pueblos se cansan y cuando la democracia está muy lejana, entonces, se cede a la tentación de unadictadura.
¿Cómo es posible que Italia haya aceptado participar en una guerra sin estar en condiciones de salir bien librada de ella?
Italia no había destinado tanto presupuesto para construir unaindustria de armas, de hecho, una de las cosas que Hitler en un momento dado le reprocho a su homologo, Mussolini, en el transcurso de la segunda guerra mundial fue el no haber utilizado todas las...
tracking img