El Fantasma De Canterville - Oscar WilDe

Páginas: 51 (12688 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
El fantasma de Canterville
Wilde, Oscar

Published: 1887 Categorie(s): Fiction, Ghost, Humorous, Short Stories Source: http://es.wikisource.org/wiki/Oscar_Wilde

1

Acerca Wilde: Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (October 16, 1854 – November 30, 1900) was an Irish playwright, novelist, poet, and short story writer. Known for his barbed wit, he was one of the most successful playwrightsof late Victorian London, and one of the greatest celebrities of his day. As the result of a famous trial, he suffered a dramatic downfall and was imprisoned for two years of hard labour after being convicted of the offence of "gross indecency". The scholar H. Montgomery Hyde suggests this term implies homosexual acts not amounting to buggery in British legislation of the time. Source: WikipediaAlso available on Feedbooks for Wilde: • El retrato de Dorian Gray (1891) • El crimen de lord Arthur Saville (1891) • La esfinge sin secreto (1891) • El retrato del Sr. W. H. (1891) Note: This book is brought to you by Feedbooks http://www.feedbooks.com Strictly for personal use, do not use this file for commercial purposes.

2

Capítulo

1

Cuando el señor Hiram B. Otis, el ministro deEstados Unidos, compró Canterville-Chase, todo el mundo le dijo que cometía una gran necedad, porque la finca estaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville, como hombre de la más escrupulosa honradez, se creyó en el deber de participárselo al señor Otis cuando llegaron a discutir las condiciones. -Nosotros mismos -dijo lord Canterville- nos hemos resistido en absoluto a vivir en ese sitio desdela época en que mi tía abuela, la duquesa de Bolton, tuvo un desmayo, del que nunca se repuso por completo, motivado por el espanto que experimentó al sentir que dos manos de esqueleto se posaban sobre sus hombros, estando vistiéndose para cenar. Me creo en el deber de decirle, señor Otis, que el fantasma ha sido visto por varios miembros de mi familia, que viven actualmente, así como por elrector de la parroquia, el reverendo Augusto Dampier, agregado de la Universidad de Oxford. Después del trágico accidente ocurrido a la duquesa, ninguna de las doncellas quiso quedarse en casa, y lady Canterville no pudo ya conciliar el sueño, a causa de los ruidos misteriosos que llegaban del corredor y de la biblioteca. -Señor -respondió el ministro-, adquiriré el inmueble y el fantasma, bajoinventario. Llego de un país moderno, en el que podemos tener todo cuanto el dinero es capaz de proporcionar, y esos mozos nuestros, jóvenes y avispados, que recorren de parte a parte el viejo continente, que se llevan los mejores actores de ustedes, y sus mejores prima donnas, estoy seguro de que si queda todavía un verdadero fantasma en Europa vendrán a buscarlo enseguida para colocarlo en uno denuestros museos públicos o para pasearlo por los caminos como un fenómeno. -El fantasma existe, me lo temo -dijo lord Canterville, sonriendo-, aunque quizá se resiste a las ofertas de los intrépidos empresarios de ustedes. Hace más de tres siglos que se le conoce. Data, con precisión, de mil quinientos setenta y cuatro, y no deja de mostrarse nunca cuando está a punto de ocurrir alguna defunción en lafamilia.

3

-¡Bah! Los médicos de cabecera hacen lo mismo, lord Canterville. Amigo mío, un fantasma no puede existir, y no creo que las leyes de la Naturaleza admitan excepciones en favor de la aristocracia inglesa. -Realmente son ustedes muy naturales en América -dijo lord Canterville, que no acababa de comprender la última observación de el señor Otis-. Ahora bien: si le gusta a ustedtener un fantasma en casa, mejor que mejor. Acuérdese únicamente de que yo lo previne. Algunas semanas después se cerró el trato, y a fines de estación el ministro y su familia emprendieron el viaje a Canterville. La señora Otis, que con el nombre de miss Lucrecia R. Tappan, de la calle West, 52, había sido una ilustre "beldad" de Nueva York, era todavía una mujer guapísima, de edad regular, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fantasma De Canterville De Oscar Wilde
  • Resumen El Fantasma De Canterville Por Oscar Wild
  • El fantasma de canterville de oscar wilde: una historia diferente
  • Oscar Wilde El fantasma de Canterville
  • El fantasma de canterville; oscar wilde
  • Análisis Comparativo entre “El Fantasma de Canterville” de Oscar Wilde, y “Una Historia de Fantasmas” de...
  • El Fantasma De Canterville
  • Fantasme de Canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS