El Fantasma De Canterville y otras historias

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
CARTA DE UN NIÑO A SU HERMANO CON DISCAPACIDAD.
Desde que me acuerdo, tú estás en mi vida. No tengo recuerdos de los días en que no te conocía a ti y a tus necesidades especiales. Y te quiero, tequiero mucho, porque eres mi hermano y me haces reír, me haces enojar, me haces sentir acompañado y me enseñas acerca de la vida.
Aunque todavía soy chico, me doy cuenta de tus dificultades. Veo quehay algunas cosas que yo puedo hacer y tú no puedes. Dicen que las terapias te ayudarán a lograr hacerlas, pero yo no lo veo tan importante: siempre que te ríes cuando jugamos juntos pienso que tal veznuestros papás esperan de ti algo que tal vez no llegará, y se olvidan de lo lindo y divertido que eres.
Me gusta ayudarte cuando puedo hacerlo. Pero no me hace sentir bien que nuestros padres mepidan más de lo que puedo dar. Yo también soy un niño y tengo mis propias necesidades, aunque las tuyas sean más "especiales". A veces me piden que tenga más paciencia de la que puedo tener, que esperemás de lo que puedo esperar o que ayude más de lo que puedo ayudar. Ellos quieren que participe de la experiencia maravillosa de ser tu hermano, pero a veces se les pasa la mano y parece que quierenhacerme madurar antes de tiempo pidiéndome actitudes que no corresponden a mi edad.
Por eso, hermano adorado, muchas veces tengo unos celos grandes hacia ti. Veo que recibes más ayuda, más atención,que hablan más de ti, que escriben blogs acerca de ti, que están muy conectados contigo. No te lo tomes a mal, pero muchas veces pienso que tal vez hubiese sido mejor tener un hermano sin discapacidad.Pero no te culpes, este sentimiento no tiene qué ver contigo, sino con lo que nuestros padres hacen o dejan de hacer.
Me doy cuenta y me duele mucho que las personas que no te conocen te miren raroy murmuren al verte. Eres lindo, eres mi hermano y quisiera defenderte, pero no sé cómo hacerlo. Sólo sé que yo no haría eso jamás, que nunca me voy a olvidar de lo que he aprendido al vivir el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fantasma De Canterville
  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS