El fantasma de Canterville.

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


R.A.E.
No. 1

Título del texto
El fantasma de Canterville.
Autor (es)
Oscar Wilde.

Datos Editoriales
(Editorial/Ciudad/año)
Norma.Bogotá.1992
Número de Páginas
143
Descripción del texto
La familia de Hiriam B. Otis adquiere un castillo en Canterville pero quien se los vende advierte que este posee un fantasma, sir Simón deCanterville quien vaga en el edificio hace más de 300 años desde que asesinó a su esposa Eleonore de Canterville. Sin embargo, la familia Otis pasa por alto estas advertencias y termina mudándose al castillo, una vez en él, la presencia del fantasma no los afecta, al contrario terminan burlándose de este quien no logra asustarlos y que termina siendo víctima de las bromas de los gemelos, por lo que caeen enojo y depresión, hasta que finalmente, con ayuda de Virginia (quien se apena por el fantasma), logra alcanzar la paz de la muerte.

Resumen



El ministro de la Unión Americana el Señor Otis compró una casa a lord Canterville. Al mudarse con su familia (Señora Otis, Washington hijo mayor de la familia, Virginia una joven de 15 años y los gemelos), la señora Umney (ama de llaves)cuenta que el fantasma mató a su esposa.
La señora Otis ve una mancha de sangre en el piso de la sala pero el ama de llaves advierte que es imposible de quitar y que si lo hace el fantasma se enojara sin embargo, Washington toma este comentario como una exageración y procede a quitarla. A pesar de esto la mancha sigue apareciendo, pero esta cambia de color.
Una noche el fantasma de Cantervillearrastraba sus cadenas frente a la habitación principal del castillo, así que el Sr. Otis salió a ofrecerle un aceite para que las cadenas dejaran de rechinar, posteriormente los gemelos atacaron con almohadas al fantasma quien se molestó y se retiró a su habitación secreta a pensar lo que había hecho antes para asustar a las personas:
Cuando apareció en el espejo de la Duquesa viuda.
Las cuatrodamas que trastorno sonriéndole desde las cortinas. 
Al rector de la parroquia que le apagó la luz y desde entonces sufrió un desorden de nervios. 
A Madame Tremouillax que vio un esqueleto sentado en el sillón leyendo su diaria y sufrió un ataque cerebral. 
El administrador que se mató de un tiro por ver como una mano verde golpeaba la ventana. 
El segundo intento por asustar a la familia usó unaarmadura, pero como ya estaba viejo y le pesaba mucho termino en el suelo sobándose las rodillas, cuando los gemelos lo vieron le empezaron a dar con su cerbatana, él enojado subió al 2do piso y dio una fea carcajada, la Sra. Otis pensó que era dolor de estómago así que le dio medicina. Indignado decidió vengarse de toda la familia; a Washington lo apuñalaría, a la Sra. Otis le pondría una manoviscosa en la frente y al Sr. Otis le contaría los secretos de la tumba, a los gemelos los asfixiaría y a Virginia solo la asustaría. Sin embargo, camino al cuarto de Washington se encontró con otro horripilante fantasma que tenía un letrero colgando, asustado huyo y no regreso hasta la mañana siguiente. Entonces se dio cuenta que lo habían engañado ya que no era un fantasma de verdad sino unohecho de escoba, cortinas y un letrero que decía: “Fantasma original de la familia Otis”.
Enfadado decidió asesinar a todos cuando el gallo cantara dos veces, sin embargo el gallo solo lo hizo una vez.
Para que nadie lo oyera caminó descalzo y robo una botella de aceite al Sr. Otis para sus cadenas, pero los gemelos seguían haciéndole trampas, tendiendo hilos de un lado a otro en los pasillos yengrasándolos para que resbalara por la escalera.
Es así que, eligió disfrazarse del “conde sin cabeza” para asustar a los gemelos, recordó como ese disfraz le había ayudado a asustar a Lady Bárbara. Pero al abrir la puerta le cayó una cubeta de agua que hizo que le diera gripa, tiempo después los gemelos vestidos de fantasmas lo asustaron para luego ser mojado por Washington con la manguera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS