El fantasma de canterville

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL FANTASMA DE CANTERVILLE DE OSCAR WILDE












PRESENTADO POR:




EL FANTASMA DE CANTERVILLE DE OSCAR WILDE



PRESENTADO POR:



PRESENTADO A:


Materia:
Español y Literatura



PALMIRA VALLE
2012

CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación
3. Tema
4. Capítulos
5.Técnica y Lenguaje
6. Idea Principal
7. Personajes
8. Objetivos
9. Glosario
10. Biografía
11. Bibliografía
12. Anexos
13. Conclusión

INTRODUCCION
Oscar Wilde (1854-1900), novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.

JUSTIFICACION
Hiriam B.Otis se traslada, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville deambula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de míster Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante lossucesos paranormales. El fantasma no logró asustar a los situados en aquella mansión pues los terribles gemelos eran muy traviesos y ya traían una mentalidad muy dañada por lo que le jugaban bromas al fantasma y él, que se enojó mucho, pidió ayuda a Virginia, la hermana del medio de la familia, que lo apoyó dándole la paz de su muerte.

TEMA

EL FANTASMA DE CANTERVILLE DE OSCAR WILDE

EL FANTASMA DECANTERVILLE DE OSCAR WILDE


La familia Otis de Norteamérica decide comprar Canterville-castle a la familia Inglesa de los Canterville pese a que estos le advirtieron que había un fantasma y que ellos habían decidido no habitar más el castillo por las consecuencias, a veces mortales, de los actos de este fantasma. 

Hiram Otis: El padre de la familia y Lucrecia Otis, la madre, tienen cuatro hijos:Washington, el mayor, Virginia, la del medio y dos hijos gemelos. Cuando llegan a Canterville-Castle los recibe la señora Umney, ama de llaves de la propiedad. 

II 
Recorriendo el castillo la familia encuentra en la biblioteca una mancha de sangre, junto a la chimenea. La señora Umney les cuenta que es imposible remover la mancha y que en ese lugar Simón canterville (el fantasma) había matado aLeonor Canterville. Sin embargo, Washington saca una barra limpiadora traída de Norteamérica y limpia la mancha sin el menor problema. 
Esa noche el fantasma aparecen el pasillo de las habitaciones haciendo chocar sus cadenas por lo que Hiram sale de su habitación y le ofrece un pomo de aceite para máquinas: ante esta reacción el fantasma sale corriendo y gritando fuertemente pero los gemelos letiran almohadas en la cabeza, por lo que el fantasma decide desaparecer. 

III 
Otro día intenta calzarse una armadura para asustar a los Otis, pero no soporta el peso de la misma y se cae mientras se la colocaba, el estruendo despierta a toda la familia: Los gemelos le tiran gomerazos desde arriba de la escalera mientras que la señora Otis le ofrece una pomada para las raspaduras de larodilla. 
Esto lo enoja mucho y decide desaparecer hasta unos días después donde está decidido a asustar a toda la familia, excepto a Virginia, con quien será bueno. Mientras sube a la habitación se encuentra con un fantasma y como nunca había visto uno sale huyendo a su escondite. 
Al otro día decide unirse al fantasma para asustar a la familia, pero se da cuenta que era mentira, armado con unaescoba, una calabaza y una vela y con un cartel colgado que decía que el fantasma Otis era el único original y que no se aceptasen imitaciones. 

IV 
Pese a que la mancha de sangre sigue apareciendo todas las noches a la familia le llama la atención los constantes cambios de colores de la misma hasta que un día aparece la mancha de color verde esmeralda y a la familia le agrada. 
El fantasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS