El Fausto

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
EL FAUSTO



• Biografía del Autor

Johann Wolfgang Von Goethe, que fue un gran pensador europeo de la modernidad y el escritor del “El Fausto” es una obra dramática de la literatura universal.
Nació en Francfort del Meno, Alemania el 28 de agosto del 1749 y falleció el 22 de marzo de 1832, contribuyó de manera significante al crecimiento del romanticismo literario. Fue conocido porsu poesía lírica, por la importante influencia de sus novelas y particularmente por su mejor obra dramática "FAUSTO"; la cual tuvo dos versiones, primera versión apareció en el año 1808 y la segunda versión fue publicada en el año 1832.El autor durante diez años fue un líder político, desempeñando el cargo de funcionario del estado alemán de Weimar además realizo contribuciones a la filosofía dela ciencia, la historia y a la biología.
Goethe fue una persona muy crítica y observadora de las grandes revoluciones sociales
Económicas e intelectuales del siglo XVIII y plasmo todas sus ideas y criticas en diferentes obras como "Conversaciones de emigrados alemanes" (año 1795), la obra épica "German Y Dorotea" (año1797), y la tragedia "La hija natural" (año 1799 y SS.), entre otras.• Reseña de la obra

El Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal. Fue publicada en dos partes :
La Primer parte  fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicaciónen 1808 fue seguida de una edición revisada en 1828–1829, que sería la última editada por el propio autor. Previamente, había aparecido una versión parcial en 1790 titulada Fausto, un fragmento.

Terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo,sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832.


• Personajes principales de la historia

Fausto: es el protagonista de la historia . Es un doctor que ha vendido su alma al diablo a cambio que este le muestre los placeres de la vida.El en toda su vida se habia dedicado a estudiar todas las ciencias posibles para calmar su afán de saber mas, pero como la vida le dio la espalda decide involucrarse con la magia, pero al final todos sus esfuerzos son en vano cuando conoce a Mefistófeles (diablo) el cual le promete la felicidad a cambio de su alma.

Mefistófeles: Representa al diablo Es el símbolo del mal y acompaña a Faustopara arrastrarlo a la perdición
Mefistófeles hace un pacto con Dios donde le aseguraba que él puede sacarlo del buen camino a Fausto cosa que Dios no cree posible.

Personajes Secundarios:

Margarita: Es una mujer que seduce y enamora a Fausto aunque ella se siente inferior a él debido a su clase social.
Ella estaba comprometida con Siebel pero al enamorarse de Fausto se siente mal y ahí esdonde Mefistófeles le sugiere ideas desesperadas las cuales la llevan a prisión
Donde finalmente es condenada a morir.

Helena: se enamora de Fausto, es la máxima expresión de la belleza .Ella estaba casada pero luego huye con el Fausto y tienen un hijo llamado Euforión.



Resumen de la obra

• Fausto: Primera parte de la tragedia

En la primera parte encontramos a Mefistófeles oel diablo que pacta con Dios para tentar a Fausto con sus poderes mágicos, es una apuesta entre los dos.
Mefistófeles confía que el mal triunfe sobre el bien, y a su vez Dios confía en que Fausto se redimirá al final por el amor.

Fausto es un hombre cansado de la vida, amante del bien y la sabiduría, que lucha por la posesión de la clave del mundo. En un momento de su vida se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust
  • Fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS