Fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUSTO
Una de las obras más representativas del Romanticismo Literario, es Fausto escrita por Johann Wolfgang von Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar elromanticismo, movimiento al que influenció profundamente
La primera versión, el Urfaust o Fausto original, estaba acabada en 1773. Pero el autor la siguió retocando hasta 1790; ya en abril de 1806 estabacompleto, pero las guerras napoleónicas demoraron dos años la publicación hasta 1808; la segunda parte sólo sería publicada en 1833, un año después del fallecimiento del autor. La historia de Faustose inspira, como muchas leyendas, en hechos ciertos. Existió un tal Johann Faust que nació hacia 1490 en el sur de Alemania y se doctoró en la Universidad de Heidelberg en 1509.
Fausto es unpersonaje de ficción, protagonista de varias obras literarias y musicales, inspirado en un mago que se supone que vivió entre el siglo XV y el siglo XVI. Proclamaba que había vendido su alma al diablo paraobtener sabiduría.
La Primera parte de Fausto es una historia compleja. Se sitúa en múltiples lugares, el primero de los cuales es el cielo. Mefistófeles hace un pacto con Dios, Mefistófeles: “Que osapostáis? También a él lo perdéis, si permiso me dais, para traerlo a mis caminos.” El Señor:” Bueno, pues te lo entrego.” (Goethe, Fausto). Fausto hace un trato con él: el demonio hará todo lo queFausto quiera mientras esté en la tierra, y a cambio Fausto servirá al demonio en la otra vida. El trato incluye que, si durante el tiempo que Mefistófeles esté sirviendo a Fausto este queda complacidotanto con algo que aquel le dé que quiera vivir eternamente, Fausto morirá en ese instante.
La segunda parte, es rica en alusiones clásicas, Fausto se despierta en un mundo de magia para iniciar unnuevo ciclo de aventuras y objetivos. La pieza consta de cinco actos, cada uno de ellos con un tema diferente. Fausto viaja en el tiempo y el espacio.
Goethe describe a Fausto, como un filosofo...
tracking img