El fda y factores sanitarios de una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FDA
La FDA ( Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos1 o Agencia de Drogas y Alimentos ) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación dealimentos (tanto para seres humanos como para animales ), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos yderivados sanguíneos.
La FDA es una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual es a su vez uno de los 15 departamentos del gobierno de los Estados Unidos. La FDA está dividida en 6centros mayores:
 CBER (Centro de Evaluación Biológica e Investigación).
 CDRH (Centro de Aparatos y Salud Radiológica).
 CDER (Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos).
 CFSAN(Centro de Seguridad de Alimentos y Nutrición Aplicada).
 CVM (Centro de Medicina Veterinaria), y
 CTP (Centro de Productos de Tabaco) .

Cada uno de estos centros tiene su propio origen e historia;el más antiguo, el CBER, es el responsable de regular productos sanguíneos, vacunas y, últimamente, tratamientos con células madre y terapias génicas. El CDER regula los medicamentos para humanos y,normalmente, es el centro más importante.
El supremo mandato de la FDA es regular la multitud de productos medicinales de una manera tal que asegure la seguridad de los consumidores norteamericanos yla efectividad de los medicamentos comercializados. El presupuesto de la FDA para aprobar, etiquetar y controlar medicamentos es de unos 290 millones de dólares al año
Los "Equipos de Revisión"emplean alrededor de 1.900 empleados que evalúan los nuevos medicamentos. El "Equipo de Seguridad" cuenta con 72 empleados para determinar si un nuevo medicamento es inseguro o presenta riesgos nodeclarados en la ficha técnica del producto. El Equipo de Seguridad controla los efectos de más de 3.000 medicamentos de venta con receta sobre una población de 200 millones de personas con un presupuesto...
tracking img