El federalista

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
UNA NUEVA CONSITUCIÓN PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Guillermo Vázquez Ramírez

La Constitución de un Estado es sin duda la Ley suprema que permite a un estado-gobierno la realización yejecución de sus atribuciones de manera eficaz. Para que un Gobierno pueda hacer uso de sus facultades establecidas en la Constitución, es necesario que estas atribuciones se encuentren definidas demanera precisa en ésta.

Desarrollo.

El texto que se analiza expone los pros y los contras que la sociedad americana expuso en razón a la reforma de su Constitución. En este análisis los autoresexponen sus razonamientos sobre aquellas cuestiones que criticaban de manera negativa a las reformas propuesta a dicha ley suprema. Hay razón en algunas de ellas toda vez que desde mi punto de vista cuandouna Constitución ya no cumple con las expectativas o se encuentra rebasada por las circunstancias o acontecimientos sociales, esta debe ser reformada o actualizada, a efecto de ponerla al día, paraque el nuevo documento contemple las nuevas circunstancias que se tienen que reglamentar. En una democracia, lo ideal sería que se tomara en cuenta a todos los actores que integran la sociedad parallevar a cabo las reformas necesarias a dicha Constitución, ya que estos (actores) deben de tener conocimiento de lo que se va a reformar para que estén en posibilidad de emitir su opinión. Si bien escierto que en una sociedad tan grande como la nuestra sería difícil recoger las opiniones de toda la ciudadanía pero para eso se cuenta con representantes ante el Congreso.
En el caso de México,existe para tal fin un Congreso, que se divide en dos cámaras (Senadores y Diputados) integradas con ciudadanos electos por el voto de los ciudadanos. Para el caso, los diputados son los representantesde los ciudadanos, quines tienen la obligación de representarlos –aunque dicha representación no se da-, ya que al ser propuestos por grupos político (partidos políticos), sólo velan por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federal
  • Los Federales
  • FEDERALISMO
  • Federal
  • Federalismo
  • federalismo
  • El estado federal
  • FEDERALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS