El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por naturaleza el ser humano busca su bien particular, encontrando mejores oportunidades de sobrevivencia, llevando cada día una calidad de vida mejor de vida, dichas anhelos conllevan a un trabajoarduo en todo momento, en donde se encontraran con dificultades que de alguna manera entorpecerán el objetivo para alcanzar la meta o fin. México es un país multicultural, con dificultades pero apesar de eso a través de su historia ha podido desarrollarse con el paso de los años, obviamente ha sido un proceso donde variantes indefinidas se han presentado, contribuyendo al crecimiento de unanación, ésta sigue de pie luchando contra la corrupción existente, esforzándose cada día para ser mejor en todos los sentidos. Sabemos que una población crece si se tienen las herramientas necesariaspara hacerlo, la educación es la clave esencial para el fortalecimiento de cualquier sociedad, en base a ella se puede definir el nivel de vida que una sociedad puede alcanzar.

La educaciónbásica ha sido a través del tiempo un derecho fundamental al que han aspirado los mexicanos, para poder adquirir con el paso de los años un mejor nivel cultural, con igualdad de accesos, que sirvan parael mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y el progreso de la sociedad en México. El artículo tercero constitucional formuló de la manera más exacta los derechos y obligaciones de losmexicanos en cuanto a educación se refiere, recalcando que debe ser laica, es decir sin orientación religiosa, gratuita y obligatoria.

Así toda persona tiene la oportunidad de acudir a la escuelay cursar el nivel básico, cumpliendo siempre con las normas de la Secretaria de Educación Pública, quie es la encargada del funcionamiento nacional de las escuelas en el país. México tiene talentos,necesarios para elevar el crecimiento requerido llegando a ser competente ante las grandes potencias del mundo, sólo se requiere brindarles las oportunidades para que desarrollen sus capacidades y...
tracking img