el feminicidio

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 EL FEMICIDIO

INTRODUCCION:
En nuestro día a día en las noticias se reportan casos de maltrato y abuso, hasta incluso la muerte de mujeres por parte desus parejas sentimentales o familiares, convivientes etc. Esta problemática se multiplica alarmantemente cada año siendo los índices más altos en los distritos emergentes y en la provincia másalejada de la ciudad lima como madre de dios y Tacna. es por eso que pongo en marcha un proyecto que ayudara a concientizar este problema buscar una solución a través de reconocer en las familias esteproblema y denunciarlo.En los diarios de circulación local y nacional podemos observar noticias relacionadas al aumento de la violencia en nuestra sociedad, reportándose también casos de maltratopsicológico a mujeres de todas las edades .
Si bien el femicidio está tipificado como delito desde diciembre del año pasado, hasta el momento esta ley no vendría siendo aplicada por el Poder Judicialy Ministerio Público, según el Ministerio de la Mujer, de 11 denuncias presentadas sólo dos han sido calificadas como femicidio.
En los últimos tres años el observatorio de criminalidad delMinisterio Público registró 3,864 asesinatos contra mujeres, mientras que según el registro único de víctimas de la violencia del Ministerio de la Mujer el año pasado fueron denunciados 159 casos, 93 de elloscon víctimas mortales.

“TODOS CONTRA EL FEMINICIDIO”

IDEA:
-Capacitar y formar talleres comunitarios donde se brinde información de cómo reconocer denunciar maltrato físico y verbal .
-ayudapsicológica y médico para tratar casos de maltratos ya conocidos en las zonas.
- concientizar sobre los índices altos de feminicidio de la zona y como prevenirlo.
-cambiar las cifras alarmantes enla provincia.

REALIDAD
-familias machistas.
-mujeres sometidas.
- miedo arraigado.
-comunidades lejanas.
-falta de autoestima en pobladoras.


Análisis territorial
Como nombre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS