El fen meno del Peronismo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
El fenómeno del Peronismo:
Comentarios sobre el peronismo. Referencia a Monstruos de Borges (Juan Pablo Feinmann) y la “Fiesta del monstruo” (Borges-Bioy).
Juan Domingo Perón, gobernó durantecasi 10 años nuestro país, lo hizo en dos períodos consecutivos (1946-1952; 1952-1955), al que debería dejar el cargo luego ser derrocado por un golpe militar llamado Revolución Libertadora el 16 deseptiembre de 1955 y en el tercer período (1973-1974), donde se vio interrumpido a causa de su muerte el 1º de julio de 1974. Durante sus primeros años (1946-1955) la politización de la sociedad argentinaa favor del régimen peronista era más bien masiva, sin embargo sembró varios opositores de distintos ámbitos, principalmente los que se vieron perjudicados por las políticas populistas y debeneficencia a las clases más bajas, en parte son los grandes empresarios nacionales y extranjeros, terratenientes e intelectuales de Derecha que no añadían a las ideas del General, denominados genéricamentepor los peronistas, como Oligarcas.
El aporte del peronismo constituyó la base de mucho de lo que hoy vivimos, ya sea en las jubilaciones, vacaciones, sufragio femenino, leyes laborales, entre otrascosas; lo que se creó fue un estilo de vida que nació con el Partido Peronista y persiste hasta la actualidad, claro, que no es lo mismo y hasta muchos de sus enunciados originales no son respetadoshoy en día. Con esto quiero decir que el peronismo está presente desde hace casi 70 años en nuestro país y representa uno de los estandartes más importantes de nuestra política y sociedad argentina.
Ala hora de realizar un juicio/opinión sobre el régimen peronista, es difícil abstraerse de lo estudiado sobre él, donde lo que más se enaltece son sus conquistas para con los trabajadores. Lo cualtermina en recaer en lo positivo de sus gobiernos ya sea para los trabajadores como para la sociedad en general, a pesar de ello, poco es considerado a fondo cuando se habla de la censura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O
  • Fen Meno Del Ni O
  • FEN MENO DEL NI O
  • Fen meno
  • Fen Menos De Transporte Viscosidad
  • Fen Menos Naturales
  • El Fen Meno De La Disonancia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS