NOTICIAS DE LOCALIDAD2

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
NOTICIAS DE LOCALIDAD
NOTICIAS DE LOCALIDAD
Crece oferta de arte mexicano en Miami
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (22/MAY/2015).- Miami se está convirtiendo cada vez más en un gran centro deexhibición para el arte mexicano y como parte de esta oferta se presenta en el Centro Cultural de México la muestra "di-verse" (diverso), que incluye obras de cinco artistas del vecino país.
 
Laexhibición con más de 30 piezas fue inaugurada la noche del jueves por el cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, y la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado enFlorida.
 
Como parte del apoyo del gobierno mexicano al arte y la diversidad cultural, la muestra también incluye obras de tres artistas argentinos, dos cubanos, un venezolano y una chilena,destacó el cónsul durante el acto inaugural.
 
El diplomático dijo que la conjunción de estos 12 artistas es como "un encuentro unificador" que muestra la diversidad latinoamericana en la que "elarte es el lenguaje como parte de la cultura latinoamericana"
Señaló que de esta forma "el gobierno de México cumple con la vocación de construir lazos y contribuir a su unidad e identidadlatinoamericana, la cual es muy importante para el país".
 
En la muestra participan los mexicanos Leni Ibarguengoytia, Josafat Miranda, Othón Castaneda, David Sánchez y Gabriel Garcilazo; losargentinos Alejandro Vigilante, Daniel Botero y Daniel Fiorda; los cubanos Antonio Guerrero y Néstor Arenas; la chilena Marcia Ramos y la venezolana Nahila Campos.
 
Isabel Brinck, de la empresaRuber Stamp Art Projects, que montó la exhibición, dijo que las líneas son el hilo unificador de esta muestra y en ella esta representada la diversidad de culturas predominante en una ciudadcomo Miami.
 
Josafat Miranda, uno de los artistas originario de la ciudad de México, pero que desde hace varios años vive en el sur de Florida, presenta cuatro obras con audiotapes.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS