quimica 2

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
ESCUELA PREPARATORIA TONALA 1

3° “A”

Química ll

Obtención de alcohol

Laura Alejandra Cigarroa Ruiz

Rafael Solís Marroquín

Tonalá Chiapas








Introducción:
La destilación es un proceso de muy importante ya que mediante ella se llega a la separación de sustancias, es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, acontinuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación.

Objetivo:
Que el alumno a través de la experimentación y a través de un proceso de destilación, condensación obtendrá etanol.
Separar sustancias.












Materiales y sustancias:

Materiales
Embudo de vidrio
Refrigerante
Mechero de bunsen
Embudo
Malla de asbesto
Balón dedestilación
Base de soporte universal
Soporte universal
Pinza para matraz
vaso precipitado
Aro metálico
Condensador refrigerante
Mangueras


Sustancias:
Agua.
Cerillos (o encendedor).
Gas
Fermentación de fruta.
Revisión bibliográfica:
Gas: El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo,disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
http://www.google.com.mx/webhp?hl=es&tab=iw
Agua: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia ensu estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071014214343AAoEU9e
Encurtidos de Frutas y Vegetales
En curtir es un método antiguo utilizado para conservar frutas y vegetales. Los fabricantes de encurtidos y condimentos se han convertido en una de las industrias más importantesde alimentos. A pesar de que la conservación de frutas y vegetales encurtidos comenzó como un arte doméstico, hoy en día la mayoría de los proveedores de encurtidos del mundo se realizan e plantas comerciales.
Cualquier vegetal o fruta puede encurtirse, sin embargo la calidad de algunos alimentos encurtidos es pobre (Thomas y Holly Berry, 1999).

Destilación:
La destilación es la operación deseparar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Tipos:Destilación simple
Se usa para la separación de líquidos con punto de ebullición inferiores a 150º a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles que presenten un punto de ebullición al menos 25º superior al primero de ellos. Para que la ebullición sea homogénea y no se produzcan proyecciones se introduce en el matraz un trozo de plato poroso
Destilación fraccionada
Seusa para separar componentes líquidos que difieren de en menos de 25º en su punto de ebullición. Cada uno de los componentes separados se les denomina fracciones. Es un montaje similar a la destilación simple en el que se ha intercalado entre el matraz y la cabeza de destilación una columna que puede ser tener distinto diseño (columna vigreux, de relleno...). Al calentar la mezcla el vapor se vaenriqueciendo en el componente más volátil, conforme asciende en la columna.
Destilación a vacío
Es un montaje muy parecido a los otros procesos de destilación con la salvedad de que el conjunto se conecta a una bomba de vacío o trompa de agua. En lugar de plato poroso se puede adaptar un capilar de vidrio u otro dispositivo semejante que mantenga la ebullición homogénea. Este montaje permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS