El feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FENG SHUI…

Este es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.

El vocablo Feng significa viento y Shui agua. La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre". Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores yexteriores, arquitectura y jardinería. Los que se atrevan a estudiar el Feng-Shui descubrirán un mundo fascinante y muy amplio que podrá llevar a la practicar, comprobando sus resultados, de una forma muy amena y divertida.
Occidente poco a poco se va rindiendo al Feng-Shui, siendo muchos los arquitectos que diseñan y elaboran sus planos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica.Multinacionales de gran prestigio internacional (sobre todo norteamericanas) están elaborando sus edificios respetando estas tradiciones orientales, y poco a poco se dejan ver muchos elementos de decoración vinculados con el Feng-Shui.

HISTORIA
Hay dos maneras de estudiar y practicar el arte Feng-Shui:
• La Escuela de las Formas basada en la orientación de la puerta principal del hogar. El gran maestroYanYung-sun fue quien se encargó de recopilar y concretar la Escuela de las Tres Puertas, como era conocida también la Escuela de las Formas, y la denominó Hsing Shih que significa forma y orden. También se ocupaba de las características visibles de un paisaje en el entorno de la vivienda.
• La Escuela de la Brújula desarrollada a partir de los puntos cardinales, independientemente de donde estesituada la entrada. El maestro Wang Chih dio una nueva perspectiva al Feng-Shui al desarrollar el método de la brújula. A esta tendencia se conoce también como Escuela de Fu-Kien. Este estudioso pensaba que la otra escuela era poco rigurosa. Naturalmente el sistema de Wang Chih era más ajustado para el paisaje poco cambiante de su origen, mientras que en el sur todo eran frecuentes cambiospropiciados por la naturaleza.
Ambas se extendieron por separado y solo se logró enlazar ambas enseñanzas a finales del Siglo XIX. No pretendo extenderme mas en esta cuestión, tan solo aclarar un tema de frecuente confusión para los recién llegados al Feng-Shui. El verdadero propósito es ofrecer consejos útiles y sencillos de aplicar para comenzar a utilizar este noble arte, y ha experimentar en supropio hogar.

Estas son las herramientas básicas para comenzar a conocer los entresijos del FENG-SHUI, y que nos ayudaran a compensar las zonas erróneas del hogar, y potenciar por ejemplo la fortuna, la salud, la familia o los benefactores, según los coloque en los lugares apropiados.
• Los Objetos brillantes: (espejos, bolas de cristal Feng-Shui y luces artificiales)
• Los colores (cadahabitación de la casa se potencia con un color según el Ba-Gua)
• Los sonidos (móviles, campanas y música)
• Fuerza Vital (plantas, peceras, estanques, etc.)
• Energía Cinética (fuentes de agua, ventiladores, etc.)
• Los objetos de peso (esculturas, columnas, etc.)
• Energía eléctrica (ubicación de equipos electrónicos)
• Los símbolos (flauta de bambú, Ba-Gua, etc.)
• Otras herramientas(banderas, cortinas, incienso, cuadros, etc.)
Con estos objetos se suavizaran las malas energías que se puedan concentrar en algunos puntos de su hogar o negocio, debido a una inadecuada construcción del edificio o a la mala ubicación de los enseres.

Es por eso que esta semana les traigo solo Consejos generales que en próximas entregas detallare…

CONSEJOS
1. Debemos elegir una casa de formacuadrada que tenga protegida la parte posterior (atrás) y los laterales, dejando vía libre la zona de la entrada. Esta protección puede ser de arboles, montaña u otros edificios. Un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en el lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna. Debemos evitar colocar una piscina justo detrás de su casa, el lugar adecuado...
tracking img