El fenomeno del cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del cambio climático,
empezó a preocupar a los habitantes del planeta tierra, mejor dicho, a algunos habitantes del planeta desde no hace mucho tiempo, la realidad es que ya no existemanera de frenarlo, y lo que resta, es prepararse para lo que vendrá. No obstante los científicos explican y explican el proceso por si en algún rincón del mundo pudiera surgir la solución a lo que hedado en llamar; estupidez humana.
A continuación, las principales investigaciones y conclusiones
de los científicos del planeta

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático esque en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicosencontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedadesindustrializadas.
Digámoslo como corresponde, la existencia del hombre y su deseo de progreso hizo que nuestras sociedades asentamientos y etc. etc. etc., emitieran gas…., partículas…, en criollo;basura invisible con la que hoy tenemos que lidiar, que por no haber sabido de su existencia antes hoy nos puede matar.
En realidad es el gran suicidio de la humanidad, el resultado del deseodesenfrenado del hombre por avanzar mas allá de sus fronteras conocidas, que no esta mal, pero hoy sufrimos las consecuencias, ya que pudieron hacer algo hace tiempo, yo no lo hicieron, porque simplemente elcosto dinerario era muy alto, y eligieron que lo pagaran las generaciones futuras, total ellos ya no están en este mundo para preocuparse. Esto empezó ya hace muchísimos años, y los científicos loanunciaron pero nadie los escucho.
 
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica...
tracking img