El ferras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria del cosumo?
La teoría del consumidor es la modelización económica del comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. Esta teoría relaciona las preferencias, las curvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda del consumidor. Es una rama de lamicroeconomía.

Utilidad media?
Concepto usado en Microeconomía yteoría económica.
Utilidad Media es el cociente entre la Utilidad total que proporciona un Bien alConsumidor y el número de unidades de Bien consumidas.

Utilidad marginal?
La utilidad marginal es un constructo sobre el valor que introducen ciertas teorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicionalque este consuma.
El concepto de utilidad marginal aclara el viejo enigma del agua y los diamantes. El precio de un bien se define a través de su utilidad marginal, no a través de la utilidad objetiva. Allí donde el agua está disponible en abundancia, su utilidad marginal es baja; la utilidad marginal de los diamantes es alta a causa de su rareza. Este enunciado aclara la observación diaria de quela oferta repentina amplia de un bien -por ejemplo, tomate- en general conduce a una caída de su precio.

Utilidad total?
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.suma de las Utilidades producidas por todas las unidades consumidas de un Bien.

Utilidad temporal?
Se refiere a la conservación de las cosas a lo largo del tiempo que permitirá usarlascuando en realidad sean útiles. Por Ejemplo: cuando hacemos mercado y conseguimos productos q suelen escasear como el aceite, entonces los compramos en grandes cantidades para sacarle utilidad a ese producto en un futuro.

Teoria del mercado?
Este tema se enfoca más que nada en el concepto de oferta y demanda, así como las teorías que dan sustento al comportamiento de estas. Así podemosencontrar como se ve la demanda de un producto representada gráficamente figurando así una curva que se comporta de diferentes formas, según el precio de nuestro producto. Aprenderemos como a mayor precio del producto, los vendedores ofrecen más producto. Al igual que veremos como sucede también que a menor precio del producto, las personas lo demandan mas.
Definicion de mercado?
Mercado, en economía,es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mútuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.
El mercado es, también, el ambiente social (ovirtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primerosmercados de la historia funcionaban mediante eltrueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Una definición de mercado según lamercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Mercado de bienes y servicios?
Es el lugar donde se hace el intercambio de mercancías o productos que satisfacen alguna necesidad a un determinado precio.Mercado de bienes: Mercado en el cual se intercambian bienes y...
tracking img