El fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la tesis principalmente es hacer que las personas que les interesa este tema lo conozcan más a fondo, y, las personas que no conocen de este se informen de una forma completa y clara acerca de todo lo que se habla sobre el supuesto FIN DEL MUNDO que tan popular se ha convertido en esta época actual.

Siendo este un tema del cual se habla mucho hoy en día es por eso que me hedecidido a hablar de esto y así hacer, como ya lo mencione, que el lector conozca mas sobre este tema, pero también hacer entender a las personas que no es cosa para asustarse si no de conocer su origen y cuales son las razones o circunstancias que llevaron a nuestros antepasados, a los mayas, a decir que el 2012 sería el fin del mundo como lo conocemos.
JUSTIFICACION

La razón por la cual decidíhacer mi tesis sobre este tema es muy simple ya que es un tema muy sonado y del cual se habla por todas partes. A demás de que a mi también me llama la atención conocer mas sobre esto que se dice acabara con el mundo, y planteo ¨SE DICE¨ porque a pesar de que viene escrito en la biblia, nadie esta 100% seguro de lo que vaya a pasar.

Y no es que quiera contradecir lo que se dice en todas lasprofecías, pero realmente ya han pasado fechas en las que se supone se terminaría el mundo y ahora la pregunta es ¿FUE CIERTO? ¿SE TERMINO EL MUNDO? mmm no lo creo solo que ya este muerta y no me haya dado cuenta, pero en fin el punto de esta tesis es saber de donde surgió y cuales son las razones que nos llevan a creer esto.
HIPOTESIS

La situación aquí es que hay muchas preguntas pero pocasrespuestas como ya lo dije, ¿SERA CIERTO QUE SE ACABARA EL MUNDO EN EL 2012? pues es algo impredecible solo lo podremos comprobar ya que estemos viviendo ese tiempo pero ¿SERA EL FIN DEL MUNDO COMO LO DICEN LAS PROFECIAS? o más bien ¿ALGUNA PROFECIA SERA LA ACERTADA QUE MARCARA EL FIN DEL MUNDO?, ¿Qué complicado suena eso no? ¿QUE RAZONES TUVIERON LOS MAYAS PARA PODER PREDECIR QUE ASI SERIA EL FIN?Bueno esto es un poco acerca de lo que se quiere saber.

Siendo el APOCALIPSIS uno de los libros que compone la Biblia del nuevo testamento tomaremos esta como fuente de información para enriquecernos más de este tema.
INTRODUCCIÓN

APOCALIPSIS, ¿LA REVELACIÓN AHORA?

Apocalipsis tiene como origen la palabra griega revelación, siendo que su significado y simbolismo no corresponde a larealidad. Para los cristianos la revelación será la revelación divina de las cosas que hasta el momento estuvieron en secretos a un profeta elegido por Dios, trasladándose en relatos escritos de esas mismas revelaciones.

Se hace una previsión de todos los acontecimientos antes, durante y después de la llegada del mesías de Dios. Así, según el Cristianismo, el Juicio Final presentado en el libro delApocalipsis es el juicio, hecho por Dios, de todos los hombres que están o estuvieron en el mundo y la resurrección de todos los muertos.

Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, conforme a susobras.

Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

La meta de la existencia terrenal de los cristianos es su preparación para el regreso de Dios y para la vida eterna, aprovechando al máximo y de la mejor forma sus días y su vida.
¿EL APOCALIPSIS HA EMPEZADO?

"Oiréis deguerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. Pues todas estas cosas son principio de dolores.

Según el libro sagrado, existirán variadas señales que manifestarán el inicio del Juicio Final y el inicio del fin...
tracking img