EL FINANCIAMIENTO

Páginas: 51 (12519 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
El financiamiento es un componente esencial del desarrollo sustentable. Aprender acerca del rango de recursos financieros que están disponibles ayudará a su comunidad o negocio a planificar e implementar proyectos de desarrollo sustentable.
Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bienrecibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco más de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha devencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables(bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonosaumenta el gasto periódico de intereses.




EL FINANCIAMIENTO
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro ofuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo
El financiamiento es la obtención de recursos que requiere una empresa para el desarrollo normal de sus operaciones.
También el financiamiento se entiende como la obtención de recursos de fuentes internas o externas, acorto, mediano o largo plazo, que requiere para su operación normal y eficiente una empresa pública, privada, social o mixta.
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.CARACTERISTICAS
Obtener recursos o activos, tales como efectivo, inventarios, equipo, maquinaria, terreno, edificio, etc.
De fuentes internas o externas de la empresa
A corto plazo (hasta un año)
A mediano plazo (hasta cinco años)
A largo plazo (más de cinco años)
Que requiere para su operación normal y eficiente
Cualquier empresa pública, privada, social o mixta.


TIPOS DE FINANCIAMIENTOLa forma en que algún negocio logra conseguir capital para emprender sus actividades se la conoce bajo el nombre de financiamiento. Existen distintas fuentes que permiten obtener dicho capital es por esto que se habla de las siguientes formas de financiamientos:
LOS AHORROS PERSONALES:
Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas derecursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
LOS AMIGOS Y LOS PARIENTES:
Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
BANCOS Y UNIONES DE CRÉDITO:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS