placas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Observaciones: se sabe que el contacto de estas placas es del tipo convergente, en el cual la placa juan de fuca se subduce bajo la placa norteamericana. De los archivos japoneses se deduce queocurrió un terremoto de grado 9 en el año 1700.

Hipótesis: la subducción entre estas dos placas han producido la cadena montañosa de Cascadía , además de producir movimientos telúricos.
Experimentosy análisis: un grupo de expertos compararon la evidencia de Japón, así como muestras del suelo marino.
En 2008 Chris Goldfinger uno de los principales expertos en terremotos de subducción lideró unestudio para analizar la posibilidad de un terremoto.

La Sociedad Sismológica de América en 2008 realizó un estudio sobre la actividad sísmica en el sur de la falla Cascadia y su posiblecorrelación con terremotos lo largo de la Falla de San Andrés.
Resultados:
- Los expertos han estimado la probabilidad de que un terremoto masivo ocurra a lo largo de la Falla de Cascadía, con unaprobabilidad del 10 al 37% durante los próximos 50 años.
-  Washington y el norte de Oregón enfrentarán una probabilidad del 10 por ciento al 15 de un terremoto en alta mar lo suficientemente potente como paramatar a miles de personas y poner en marcha un tsunami que derribe las ciudades costeras.
-Saliendo del sur de Oregón, la probabilidad de que ocurra un terremoto de 8 o mayor magnitud es mayor al 37por ciento, de acuerdo con El Universitario Estatal Chirs Goldfinger
-Daily motion concluyo que existe una probabilidad del 45 por ciento de que un terremoto de una magnitud de 8.0 o mayor ocurraen los próximos 50 años.”
“Añaden que hay una probabilidad del 15 por ciento de que sea de una magnitud de 9 o más.”
-Goldfinger demostró una correlación entre la Falla de San Andrés y la deCascadia

Conclusion?
Las opiniones difieren en cuanto a la frecuencia con la que la falla produce terremotos de magnitud 8 o mayores, algunos creen que es probable que esto ocurra cada 250 años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS