deporte

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1 Actitud Física características
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividadesfísicas. |
Las Actitudes físicas se clasifican en: 
* Capacidad Aeróbica
* Resistencia general
* Potencial anaeróbico
* Resistencia muscular
* Potencia muscular
* Fuerza muscular
* Velocidad
* Flexibilidad
* Movilidad articular
* Elongación muscular
2 Aptitud física.
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo unrendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrolla a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo,sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
Resistencia cardiorrespiratoria 

De los cinco componentes de la aptitud física, la resistencia cardiorrespiratoria es la piedra angular para completar la salud y la aptitud de tu puerta de entrada a la mejora de otros niveles de aptitud. La resistencia cardiorrespiratoria sedefine como la capacidad del corazón para obtener sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan. Es la capacidad física para mantener un ritmo constante de ejercicio sin llegar a un alto nivel de fatiga y cansancio. 
El ejemplo típico de la actividad física y los deportes que se relacionan con la resistencia cardio-vascular son correr, nadar, andar en bicicleta, caminatas y aeróbicos. Laresistencia cardio-práctico es la capacidad física para hacer frente a la física tareas de nuestra vida diaria. Subir las escaleras durante más de 6 plantas requiere resistencia, que permite hacer frente a los un sinfín de actividades necesarias a la gestión de la vida familiar tanto como ser capaz de mantener una frecuencia cardíaca más baja, manteniendo un alto nivel de la oxigenación celular. Fuerza muscular 

Tanto como la resistencia cardiorrespiratoria es ilustrada por la capacidad de repetir un nivel de esfuerzo físico cuenta de un extenso período de tiempo, la fuerza muscular se mide por el máximo de la fuerza, o el peso que un músculo o grupo muscular puede levantar y ejercer en una sola esfuerzo. De los 5 componentes de la aptitud física, la fuerza muscular está directamenterelacionada con la cantidad y el tipo de ejercicios y entrenamientos que el cuerpo sufre. El entrenamiento con pesas o entrenamiento de fuerza son los únicos métodos para aumentar la masa muscular.


Resistencia muscular 

De los 5 componentes de la aptitud física, la resistencia muscular a menudo se confunde con la fuerza muscular, y tal y como están relacionados, que una mayoría diferente en losbeneficios que proporcionan. La resistencia muscular se define como la capacidad de repetición y de principal y moderado nivel de esfuerzo muscular. La fuerza muscular puede ser considerada como una menor proporción de tu máxima fuerza muscular. Con el fin de desarrollar el máximo alcance de tu capacidad muscular que necesitas para aumentar la fuerza muscular también. Vamos a tomar el ejemplo queusted es capaz de levantar un máximo de 50 kg con el brazo derecho y que levantas 25kg 15 veces. El desarrollo de resistencia cardio-junto con un peso de formación aumentará el peso total que puede levantar 15 veces, así como ayudar a aumentar el número de representantes en el nivel de 25kg. 

Flexibilidad física 

La flexibilidad es una parte de los principales componentes de la aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS