El flujo de calor normalizado

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
El calor puede permitir que se formen cristales en un polímero, pero si se suministra en demasía, puede causar su destrucción. Si seguimos calentando nuestro polímero más allá de su Tc, finalmentellegaremos a otra transición térmica que se denomina fusión. Cuando alcanzamos la temperatura de fusión del polímero, o Tm, los cristales poliméricos comenzarán a separarse, es decir, se funden. Lascadenas abandonan sus arreglos ordenados y comienzan a moverse libremente. Y en caso que se lo esté preguntando, podemos ver qué está sucediendo en la curva de DSC.
Cuando alcanzamos la Tc, polimerorecupera el calor que liberó cuando cristalizó . Existe un calor latente de fusión, como así también un calor latente de cristalización. Cuando los cristales poliméricos funden, deben absorber calorpara poder hacerlo. La usión es una transición de primer orden. Esto quiere decir que cuando se alcanza la temperatura de fusión, la temperatura del polímero no se incrementará hasta que hayan fundidotodos los cristales. O sea que el pequeño calefactor que está debajo del platillo de la muestra, deberá suministrar una gran cantidad de calor al polímero para fundir los cristales y para que latemperatura siga aumentando a la misma velocidad que lo hace la del platillo de referencia. Este calor extra durante la fusión aparece como un gran pico en nuestra curva de DSC.

1)Calcular lacristalinidad de la muestra.

La DSC también puede informarmos qué proporción del polímero es cristalina y qué proporción es amorfa.
Lo primero que debemos hacer es medir el área de ese gran pico que tenemospara la fusión del polímero. Ahora nuestro gráfico es una representación del flujo calórico por gramo de material versus temperatura. El flujo calórico es calor suministrado por segundo, de modo queel área del pico está dada en unidades de calor x temperatura x tiempo-1 x masa-1. Generalmente tomamos ésto en unidades de joules x kelvins x (segundos)-1 x (gramos)-1:

Dividimos el área por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Calor
  • Flujo de calor
  • flujo de calor
  • Flujo De Calor
  • Flujo de calor en una barra infinita
  • Turbina pelton con flujo de calor
  • Flujo de calor en una barra infinita
  • Flujo de calor de soldaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS