ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS
BRUCELOSIS
La brucelosis, también llamada fiebre malta o fiebre ondulante, es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentrode los cuales se encuentra el hombre, causando la brucelosis humana.
Manifestaciones clínicas
En la forma crónica, las manifestaciones más comunes son:
* Síndrome febril: habitualmente de pocaintensidad.
* Osteoarticulares: poli o monoartritis, gránulos óseos, abscesos.
* Psíquicas: síndrome depresivo, nerviosismo, irritabilidad.
* Digestivas: esplenomegalia, hepatomegalía,hepatitis.
* Neurológicas: meningobrucelosis, polineuritis, síndrome ciático, síndrome radicular.
* Hematológicas: anemia hemolítica, anemia ferropriva.
* Respiratorias: bronquitis, neumonía.* Genitourinarias: orquiepididimitis, cistitis, amenorrea.
Tratamiento
Las tetraciclinas son en general efectivas contra la mayoría de las cepas de Brucella, sin embargo dado que estos fármacosson bacteriostáticos, las recidivas son frecuentes después del tratamiento inicial. La combinación de tetraciclina con estreptomicina o gentamicina ha mostrado ser más eficaz. Las terapias a largoplazo con dosis altas de trimetropim-sulfametoxazol han mostrado ser buena alternativa, y la adición de rifampicina tiene utilidad en casos de enfermedad del sistema nervioso central.
La OMS recomiendaadministrar doxiciclina (tetraciclina) junto a rifampicina.

HERPES ZÓSTER

El herpes zóster1 es una enfermedad producida por una reactivación del virus latente de la varicela-zóster, queafecta a los nervios periféricos —neuropatía gangliorradicular—2 y a la piel, donde puede producir pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma. Coloquialmente, esmás conocido como culebrilla, culebrina o culebrón.

Síntomas
El primer síntoma generalmente es un dolor en un solo lado, hormigueo o ardor. El dolor y el ardor pueden ser intensos y generalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Folclor En Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Folclor-En-Guatemala/4253771.html

MLA

"El Folclor En Guatemala" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Folclor-En-Guatemala/4253771.html>.

MLA 7

"El Folclor En Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Folclor-En-Guatemala/4253771.html>.

CHICAGO

"El Folclor En Guatemala." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Folclor-En-Guatemala/4253771.html.