El fraude en mexico a asegfuradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México sin control instituido de fraudes en aseguradoras", Deloitte

De acuerdo con una investigación realizada por Deloitte México, en nuestro país no existe uncontrol instituido de los fraudes cometidos a empresas aseguradoras, ni tampoco un registro de las mermas que ocasiona este delito.

"La repetida incidencia de este ilícitopuede ocasionar problemas graves en los estados financieros del negocio, cuyas pérdidas se traducen en que este sector se vea obligado a elevar los costos de susservicios", dijo Jorge García Villalobos, socio de Asesoría Financiera de Deloitte México.

García Villalobos señaló que "en México existe un nivel elevado de reclamacionesfraudulentas en el ramo de seguros de autos", de acuerdo con cifras del sector. Principalmente se tratan de casos como simulaciones de robos, o los clientes omiten queconducían a alta velocidad en vías no permitidas para ello, ocultan el abuso de alcohol, o incluso existen casos en los que se busca que el seguro responda por daños tantodel vehículo como lesiones en los pasajeros que no fueron ocasionadas al momento del siniestro.

Al darse cuenta de las pérdidas que genera esta problemática, laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio origen a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la cual cuenta con un área dedicada a investigar posiblescasos de fraude.

En el primer semestre de 2010, la industria aseguradora mostró apenas un avance de 0.01%, de acuerdo a los resultados presentados por la AMIS. Estose traduce en que las medidas implementadas por el sector asegurador para disminuir la exposición a hechos fraudulentos no han sido suficientes y ni del todo certeras.
tracking img