Iniciativa mexico fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis a “Iniciativa México”
“Iniciativa México” es una campaña social masiva sin precedentes en un año histórico (2010), donde el pueblo mexicano es convocado para aportar proyectos y propuestas para beneficio del mismo, Para rescatar el México dinámico y emprendedor, porque se trata de recoger lo positivo en estrategias y proyectos de ayuda social, hecho por todos los mexicanos, para losmexicanos. Este proyecto pretende detonar una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución mexicana. “Iniciativa México” es un llamado a la acción, convocatoria dirigida a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción socialque ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.
A finales de abril del año pasado el gobierno federal acordó con Televisa que la empresa impulsara, como si fuera una propuesta sólo de ésta, lo que ambas partes convinieron en llamar “Iniciativa México”. La fórmula pretende convocar a todos los medios de comunicación posibles, TV Azteca, Multimedios, Excélsior y El Universal, sepresenta como la vía para que proyectos colectivos e individuales obtengan respaldo económico, previa selección de un Consejo Técnico y, como en los concursos, la votación de la audiencia. para convocar a la sociedad a participar sobre cinco temas específicos, que según ellos son los más demandados en el país: calidad de vida; desarrollo comunitario; justicia y derechos humanos; buen gobierno yrendición de cuentas, medio ambiente. Quedan ausentes los temas de la inseguridad y la violencia.
Es realmente una tontería para la sociedad mexicana que esta campaña se lleve a cabo de manera hipócrita en una situación tan demacrada social y económicamente, con bases en la crisis económica mundial del 2009 y a la ola de violencia que abarco y sigue conteniendo al país. Ya que con éste ”reality show”pretende vender mediante el chantaje sentimental a la audiencia un verdadero rescate del actual México, basándose en otros movimiento sociales del país y, en donde cada 100 años hay una revolución por salir adelante.
Voluntariamente los mexicanos tienen propuestas sobresalientes para beneficio de la sociedad, aquí se ve la verdadera esperanza y voluntad de los mexicanos por salir del hoyo en el queestamos sumergidos, donde se observa un claro esfuerzo por mejorar al país, levantarlo de la mediocridad, injusticia, pobreza, contaminación, delincuencia, entre otros.
Si los medios de comunicación (televisoras, radiodifusoras, medios impresos) privados de este país se quisieran unir para poner su granito de arena para mejorar este país, hubiera sido mejor, en lugar de hacer una campaña deeste tipo, firmar un pacto, donde todos los canales se comprometieran a hacer televisión de mejor calidad, con historias originales, con coberturas más profesionales, con respeto a nuestro país, a nuestra gente y a nuestro lenguaje.
Entre las instituciones que apoyan este fraude social, quizá el más grande hasta el momento, es lamentable percibir que la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con otros medios de comunicación se hayan prestado para sustentar este fraude social-económico, pues los intereses monetarios con el que se les apoyara a estas instituciones será en beneficio de unos cuantos.
Para darse una idea del fraude, tomando un parámetro como el programa “Oportunidades”, ya que también es un programa social federal, elcual abarca solo el problema de la pobreza y marginación en México, con presupuesto en el año 2010 de alrededor de 26 mil millones de pesos, en contraste con el proyecto “Iniciativa México”, que acaparo la atención de miles de mexicanos a proponer su idea (47,049), pues directamente se beneficiara a los mejores 5 proyectos,seleccionados por un consejo tecnico con un monto de alrededor de 10...
tracking img