El fuego viene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El Fuego viene cuando sabemos que nuestro mensaje procede de Dios.

Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año diciendo: Vé, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra" (1 Rey. 18: 1).

El fuego viene; es decir, .el poder viene a nuestras vidas cuando sabemos que Dios nos ha dado algo que debemos compartir con otros, eso lo vemos en el mensajede los tres ángeles, la advertencia de Dios a un mundo agonizante
.

2. El Fuego caerá cuando nos coloquemos valientemente de parte de 10 correcto, sin importar las consecuencias.
Cuando Elías se dirigía al palacio para entrevistarse con Acab se encontró en el camino con Abdías, siervo del rey, temeroso de Jehová. Abdías había escondido cien profetas de Jehová en cuevas y los habíasustentado con pan y agua. Reconoció inmediatamente al profeta de Dios. Y le expresó su profundo respeto. Elías le dijo que informara a Acab que había encontrado al profeta. Pero Abdías tuvo mucho miedo y dijo al profeta: "Acontecerá que luego que yo me haya ido. el Espíritu de Jehová te llevará adonde no sepa. y al venir yo y dar las buenas nuevas a Acab, al no hallarte él me matará". Pero Elías leprometió: “Vive Jehová de los ejércitos. en cuya presencia estoy que me mostraré a él" (1 Rey. 18: 12. 15).

3. El fuego caerá cuando nuestra necesidad se agigante.
Elías se encontraba allá. en la cumbre del Monte Carmelo, representando al pueblo de Dios. Estaba de pie con los ojos fijos en aquellos que. si hubieran podido le habrían dado muerte. Dependía absolutamente del poder milagrosode Dios. Los enemigos lo superaban en número, 450 contra 1. Los profetas de Baal sabían que Baal no tenía poder. pero eran demasiado tercos para cambiar. El pueblo que se había dado cíta en forma masiva para observar la confrontación tenía que hacer una decisión. "Y acercándose Elías a todo el pueblo dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios. seguidle ysi Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra" (1 Rey. 18:21).
Allí estaba. solo ... y Dios lo bendijo.
4. El fuego vendrá cuando llevemos nuestro mensaje a la gente.
El poder de Dios vendrá cuando atendamos las necesidades de la gente. El poder no viene a una iglesia que espera, sino a una iglesia que trabaja. No necesitamos Poder si no tenemos grandes planes que sólo Diospueda llevar a cabo.
Cuando el mensaje sea dado a la gente, el poder de Dios vendrá para hacerlo efectivo. Necesitamos sabiduría y luz de Dios mientras nos preparamos, pero el poder verdadero viene cuando se anuncia el mensaje a la gente.

5. El fuego cae... cuando conducimos a la gente a tomar su decisión.
Cuando se anuncie: "Ha caído, ha caído Babilonia", la gente tendrá que hacer sudecisión. ¡Y ésta será de vida o muerte! Necesitaremos el poder de Dios para hablar con autoridad. Entonces su poder se derramará en forma sobreabundante. Elias dijo al pueblo: "Ha llegado el momento de hacer una decisión. ¿Cuánto tiempo piensan permanecer ustedes entre dos opiniones?"

6. El fuego cae -el poder de Dios viene- cuando tornamos al altar de Dios para restaurarlo y usarlo.
Encierto sentido, ser llenos del Espíritu Santo no significa tanto recibir más del Espíritu de Dios, como entregarle más de nosotros mismos. En la medida que rendimos nuestras vidas al Espíritu Santo, su presencia nos llena. El es libre de obrar en y a través de nuestras vidas exaltar y glorificar mejor a Cristo. Dios es demasiado grande para ser encasillado en un molde de factura humano.

7.El fuego caerá cuando vivamos circunstancias oscuras y difíciles que sólo el poder de Dios pueda iluminar.
Elías cavó una zanja alrededor del altar. y colocó la leña Y el sacrificio sobre él. Entonces dijo al pueblo: "Llenad cuatro cántaros de agua. y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña". Luego dijo: "Hacedlo otra vez". y así hicieron. Luego les pidió lo mismo por tercera vez. y así...
tracking img