El fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.U.T.A - EXT. VALENCIA

EL FUEGO DEFINICION CLASIFICACION CAUSAS QUE LO ORIGINAN MEDIDAS PREVENTIVAS

INVESTIGADORES:

V-21.476.915

V-12.341.410

V-10.544.593

V-20.515.499

Valencia, junio de 2010
Introducción

En el mismo momento que el hombre descubrió el secreto de encender elfuego, cambió el curso de su supervivencia. El fuego le sirvió para protegerse del frío invernal. A la entrada de su gruta, le defendió de los ataques de los grandes animales que no podía combatir, la carne que se procuraba para alimentarse, producía mejor sabor a su paladar tostándola sobre el fuego , que comiéndola cruda como hasta entonces y cuando tuvo al fuego totalmente dominado, atacó a lasfieras primitivas con teas llameantes y si era herido cauterizaba su piel sobre los rescaldos con grandes alaridos de dolor.

Pasaron muchos siglos y milenios, el hombre comenzó a agruparse con sus semejantes dando paso a un nuevo proceso; la vida comunitaria. Se practicaba la caza y el pastoreo y después se descubrió la agricultura.

Este trabajo contiene información acerca de loselementos que pueden provocar un incendio, estos son: El calor, Combustibles, Oxigeno. Los cuales son una Reacción Química.

Esto quiere decir que, estos elementos están latentes en cualquier momento, si no se tiene la debida precaución pueden provocar un incendio, tanto en el hogar como en el trabajo, pudiendo afectar tanto a las personas como a materiales y equipos de trabajo.

Tambiénes importante señalar, que en este trabajo recepcional, encontraremos como eliminar estos tres elementos que son fuentes de calor.
La realización de este trabajo es con el fin de presentar mi examen profesional y así poder obtener mi titulo profesional, el cual me facilitara entrar al área laboral.

De la misma manera se puede decir que el fuego es consecuencia del calor y la luz quese producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos; Por ejemplo los compuestos de carbono.Cabe destacar que los incendios pueden destruir fabricas completas y con ellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y de la economía del país. Por eso se hace indispensable, capacitar al personal, para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios. Para evitarlos se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que existael fuego.

El propósito de esta investigación es recabar toda la información pertinente al fuego como se combate y suministrar las técnicas y medidas para la prevención del mismo.

El fuego

El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el ser humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueronel calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La simple observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicación como generador de técnicas.

Sagan. (2005). Explica que los hombres han vivido millones de añosalrededor del fuego y gracias a su calor han sobrevivido. El hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de la actual cultura.

Una de las...
tracking img