El fuerte san cristobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de las plantas en los interiores
En los hospitales, los médicos dicen que es cierto que en muchos casos las plantas y flores han ayudado a la recuperación de pacientes. No essorprendente que hayan surgido prácticas para el bienestar del alma como lo son la terapia de aplicar colores para sentirse *mas* a gusto*(cromoterapia)** y la **terapia para dar aromasrelajantes*(*aromaterapia*) y mediante la aplicación de estos colores y aromas, ayudan a las funciones corporales física y químicamente, generando la sensación de bienestar para mejorar nuestras vidas y en paz con quienesnos rodean, aquí también juegan un papel importante las plantas purificando el ambiente, lo que podríamos llamar como la terapia con plantas(*plantaterapia*).
Las plantas al estar constituidas porcierta cantidad de agua, emiten humedad en el ambiente lo cual ayuda a evitar ciertos daños o enfermedades como pueden ser la tos, piel marchita, entre otros.
La humedad en el ambiente reduce lacontaminación extensa en interiores ya que las plantas absorben los gases soltados por las cosas electrónicas, limpiadores, humo del cigarro, uso de aerosoles combustión y limpiadores; este tipo decontaminantes, las plantas los convierten en nutrientes para ellas, proceso en el que intervienen algunas bacterias. Sin embargo, no olvidemos proporcionarles su alimento adecuado.
Al igual que sucede enexteriores, las plantas según su tamaño y como las distribuyamos sirven para* recesar** sonidos y ruidos.

Según un estudio realizado por Greenpeace en las casas europeas se hallan de 70 a 100sustancias químicas tóxicas. Pues bien, todas las plantas de interior ayudan a **limpiar** el aire y además algunas son capaces de absorber los gases **malos** para nosotros. El formaldehído (el tóxicomás abundante en el aire de los espacios interiores y cuya exposición** *larga a baja concentración puede producir cáncer), el benceno, el xileno, el tricloroetileno, entre muchos otros compuestos...
tracking img