El funcionamiento y la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El funcionario y la lengua lo más extensamente posible hablada de Panamá es español, aunque el inglés se utiliza liberalmente y fluido en las comunidades empresariales en honor de los niveles delturismo de países de habla inglesa. El inglés se enseña comúnmente en escuelas panameñas también.
Que siguen habiendo otras ocho idiomas individuales son habladas por las siete tribus indígenas delpaís. Los árabes de el Oriente Medio así como judíos de Israel y de los Estados Unidos vinieron a Panamá hace años dirigir negocio. Componen hoy dos de los grupos más de gran alcance de Panamá.Consecuentemente, oyen el árabe y al hebreo comúnmente en las provincias más grandes del del Toro y Colón de Bocas.
Cuando el chino vino a Panamá trabajar en el canal, él trajo junto con el Cantonese y elHakka, son que todavía hablada allí hoy.
El francés criollo de San Miguel, aunque no común, es hablado por algunos grupos cuyos antepasados originaron en St Lucia. El inglés criollo del Caribe occidentalse habla cerca tanto como el 14 por ciento del país, siendo traído a Panamá en el siglo XIX en que Jamaicans vino trabajar en las plantaciones vibrantes de la fruta.
Una versiónJamaicano-influenciada del inglés es hablada lo más a menudo posible por Panamanians de la pendiente india del oeste.

La mayoría de la población habla el español, pero también se hablan varias lenguas indígenas, entreellas el Ngäbere, hablado por más de 133.000 personas. También hay grupos pequeños de personas que hablan idiomas como el Chino, Francés, Italiano, inglés, entre otros.

Aunque el país esmayoritariamente monolingüe en idioma español, que es la lengua nacional y oficial del país, se hablan numerosas lenguas en Panamá. Además del español, se reconocen como idiomas oficiales indígenas al ngäbe,buglé, kuna, emberá, wounaan, naso tjerdi y bri bri.9 Los inmigrantes, además del idioma español, hablan sus propios idiomas. El árabe es hablado por las colonias sirias y libanesas en la provincia...
tracking img