El fundamento teórico que permite realizar la identificación de los diferentes potencias eléctricas trifásicas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
1.- El fundamento teórico que permite realizar la Identificación de los diferentes potencias eléctricas trifásicas.
Potencia es una magnitud física que representa la capacidad para realizar untrabajo, o lo que es lo mismo, la cantidad de trabajo realizada en cada unidad de tiempo. Con carácter general podemos que, la potencia eléctrica de un circuito se corresponde con el producto de losvalores de la tensión existente en sus extremos multiplicado por la intensidad de la corriente que lo recorre.
La unidad empleada para su representación es el vatio (o alguno de sus múltiplos) y serepresenta por la letra P. Siendo un vatio la potencia que corresponde a un circuito eléctrico en cuyos extremos existe una diferencia de potencial (tensión) de un voltio y es recorrido por una corriente deun amperio de intensidad. (Estando tensión y corriente en fase).En un circuito de corriente alterna puramente resistivo, las magnitudes tensión y corriente están en fase es decir ambas pasan por susestados máximos o mínimos simultáneamente.
En un circuito de corriente alterna común, las magnitudes de corriente y tensión no están en fase debido a las componentes inductivas y capacitivas de losdiferentes elementos que componen los circuitos en la práctica. El factor de potencia, o coseno de phi, es una función del desfase de la intensidad en relación a la tensión. Su valor puede oscilarentre 0 y 1. En un circuito puramente resistivo la tensión y la intensidad se encuentran en fase y el valor de la magnitud en este caso es igual a la unidad.
En un circuito en el que existaninductancias y o condensadores, se producirá un desfase entre la tensión y la intensidad, adelantándose o retrasándose ésta respecto de la otra. Este desfase lo definirá el factor de potencia y oscilará como seha dicho, entre 0 y 1. En un circuito puramente resistivo la tensión y la intensidad están en fase.La existencia de inductancia, (importante por ejemplo en los motores) provoca un desfase por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia electrica en un circuito trifasico
  • fundamento teorico del motor electrico
  • Potencia trifasica
  • Potencia Trifasica
  • Permitividad electrica
  • FUNDAMENTO TEORICO MEDIDAS ELECTRICAS
  • CA Trifásica y potencia
  • Potencia trifásica con vatímetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS