El fut bol en valle de chalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol es el deporte más popular en Valle de Chalco Solidaridad

A pesar de que el pasado histórico del fútbol es incierto pues en algunos casos aseguran que fue en el oriente en donde surgió unjuego rudimentario similar a este deporte la teoría más aceptada es que el antepasado inmediato al fútbol fueron las primeras manifestaciones de rugby.  Se tiene conocimiento que en diversas culturasprehistóricas existió un juego de pelota similar al fútbol, por ejemplo en la azteca en donde se introducía un esférico en un aro o en la china donde el juego era más violento pero el objetivo era elmismo.
En la actualidad el fútbol es considerado el deporte más popular en Estado de México, se divide en 3 categorías: Profesional, semi-profesional y amateur tanto para hombres como mujeres.
Apesar de que el fútbol es el deporte más popular en Estado de México el crecimiento en la categoría femenil es paulatino, se espera que en los últimos años el porcentaje de mujeres que se dedican a estedeporte crezca.
Te has preguntado qué hece  del fútbol un deporte muy popular en Valle de Chalco Solidaridad, la repuesta es la pasión, las personas que se consideran aficionadas a este deporteaseguran que la pasión por un equipo en particular es lo que motiva a los demás a seguir el ejemplo y practicar o trabajar cerca de este ambiente ya sea como jugador, arbitro, integrante de alguna porra obarra, entre otros.
Otra de las razones por las cuales el fútbol es el deporte más popular en Valle de Chalco Solidaridad se debe ha la propagación de escuelas y clubes deportivos que se encargan demotivar a las personas a integrarse a este ambiente deportivo de convivencia familiar. Desde muy temprana edad los niños comienzan ha practicar este deporte lo que conlleva a más familias aintegrarse y de esta forma fortalecer los lazos familiares.
Para finalizar debemos tomar en cuenta que si tú quieres practicar o si quieres que tus hijos pertenezcan a un club de fútbol debes tener el...
tracking img