El futbol como identidad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Futbol como Identidad Corporativa. Mayo 14, 2008
Posted by elruiz16 in comunicación Organizacional.
trackback
 

[pic]

Eliseo Ruiz

 

Para posesionar un producto o servicio en elmercado  la promoción es fundamental. A partir de un cúmulo de información que el público reciba de la firma comercial, será la tendencia que éste tenga al momento de preferir una marca sobre otra. Los soportes corporativos se ponen en juego hasta lograr su cometido: insertar en el colectivo social el mensaje y la imagen deseada y por consiguiente instaurar una marca comercial.

¿Pero qué es unamarca?.  Joan Costa lo determina como “las creencias acumuladas en el sujeto ha cerca de un producto o servicio”. Es una percepción mental. Se convierte en un concepto; en un signo cuyo único valordepende del campo de experiencia que el sujeto experimente frente a la marca.

Entonces qué determina el valor de un producto o servicio?.  El contexto social. Un simple objeto puede alcanzar un costo apartir  de los soportes mediáticos con que se haya promocionado. A mayor proyección, más fuerte será su impacto en el colectivo social, lo que trae como consecuencia lógica, una determinada influencia en el comportamiento del sujeto en su quehacer social.  Joan Costa señala que la  imagen, “a partir de la frecuencia de los impactos recibidos y la intensidad psicológica con que la imagenconcierne al receptor”, implica y modifica la aptitud del colectivo frente a una marca; crea, asimismo, toda una cultura organizacional.

Cuando hablamos  del valor que representa la opinión  que se tieneacerca de una empresa, nos referimos a la imagen corporativa. Los grandes corporativos trasnacionales  como Sony, LG, HBO, Toshiba, HP, se venden por sí mismos. Si recordamos que la imagen es unapercepción social, el concepto que estas empresas han manejados en los consumidores es por demás aceptable. Sin embargo, su éxito va más allá de la calidad de sus productos; está en que han manipulado...
tracking img