El Futbol Sala

Páginas: 23 (5637 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introducción
El fútbol sala es una rama del fútbol, en la actualidad es uno de los deportes más conocidos mundialmente. Este trabajo se centrará en explicar y desarrollar el tema del reglamento usado en este deporte y las diferencias entre el fútbol sala y el fútbol de salón. Se busca que el lector mejore sus conocimientos sobre este y así lograr un mayor entendimiento del deporte.El Fútbol Sala
I. Reglamento del Fútbol Sala.

• Dimensiones:
a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo. Tendrán una longitud entre 38 y 42 centímetros, y una anchura entre 18 y 25 centímetros.
b) Se recomienda que haya un área de seguridad quedebe rodear los límites exteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes de seguridad deberán ser como mínimo de 1 metro desde la línea de banda y 2 metros en las líneas de fondo.
• Trazado de la cancha:
Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan. Las líneas deberán tener una anchura de ocho centímetros, y el color de sus trazos debe ser tal, que permitauna clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como del color del terreno de juego. Las líneas laterales o de banda se unirán en su parte central por medio de una línea recta, perpendicular a las mismas, denominada línea central. En el centro de la cancha, será trazado un círculo de tres metros de radio, denominado círculo central.
• Área de penalti:
Estará delimitada portres líneas: Una línea recta de 3 metros de longitud paralela a la línea de fondo, trazada a una distancia de 6 metros de ésta. Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del trazado de dos circunferencias de 6 metros de radio, con el centro en la base de cada uno de los postes de la portería, las cuales unirán los extremos de la anterior línea paralela a la línea de fondo.
• Zona desustituciones:
a) Sobre la línea del lado donde están los bancos de suplentes y perpendicularmente a ella, se trazarán cuatro líneas de 80 centímetros de largo y ocho de ancho (quedando 40 cm al interior del terreno de juego y 40 cm al exterior). El espacio comprendido entre las primeras líneas, a ambos lados, por la parte exterior y a una distancia de 5 metros de la línea del centro del campo,estará libre de obstáculos y será donde se ubique la mesa de cronometradores. El espacio comprendido, a ambos lados, del centro del campo entre las primeras líneas, situadas a 5 metros de la línea divisoria y las segundas a 10 metros, será la zona de sustituciones por donde deberán salir y entrar los jugadores, cuando se produzca una sustitución, en la zona mas cercana a su banquillo.
b) El espaciosituado desde cada una de las líneas hasta el final de cada uno de los banquillos será la zona utilizada por los entrenadores para dar instrucciones de los jugadores en los tiempos muertos.


• El Balón:
Los balones que se utilicen serán de los modelos homologados o autorizados por la Federación correspondiente. El club organizador deberá tener como mínimo dos balones dispuestos para lacelebración del encuentro, los cuales deberán ser presentados a los árbitros en su vestuario para su control, siendo éstos responsables de los mismos hasta su devolución al equipo a la finalización del encuentro. Será esférico, de cuero u otro material adecuado. Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros. Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido. Tendrá una presiónequivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. Para las categorías de prebenjamin, benjamin y alevin, el balon deberá tener una circunferencia de 58 centímetros y 368 gramos de peso.
• Balón defectuoso:
Si el balón revienta o se daña durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS