El futbolito. reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL FUTBOLITO:

NÚMERO DE JUGADORES: El número máximo en un equipo es siete; cuatro jugadores dentro del campo de juego y tres sustitutos. El número mínimo dentro del campo de juego es tres.No se permite porteros.

SUBSTITUCIÓN DE JUGADORES: Las substituciones tienen que ser hechas durante paradas del juego. Los suplentes necesitan el permiso del árbitro y solo se pueden entrar ysalir por el medio de la cancha.

EQUIPO PERSONAL DEL JUGADOR: Todo los jugadores deben usar espinilleras. Cualquier jugador que no tenga puesta las espinilleras no tendrá permitido jugar.INDUMENTARIA DE LOS JUGADORES: Todo los jugadores deben usar playeras/camisetas durante el partido y cada equipo deberá traer una playera clara y una oscura. Si ambos equipos se visten con el mismo color enla ronda inicial, una moneda tirada al aire determinará que equipo se cambiará de uniformes. Durante la ronda clasificatoria, el equipo sede determinará las preferencias. No se requiere números en losuniformes.

EXPULSIÓN DE UN JUGADOR (TARJETA ROJA): Los árbitros pueden expulsar a un jugador por desobediencia continua o por una infracción que merezca una tarjeta roja. El equipo puede jugarcon otros jugadores que queden pero si el jugador que fue expulsado estuvo en la cancha, el equipo tiene que terminar el partido con solo tres jugadores en la cancha. La suspensión solo será por elpartido en el cual recibió la tarjeta a menos que el árbitro declare la agresión como exagerada y merecedora de suspensión adicional.

TAMAÑO DEL CAMPO DE JUEGO: El tamaño mínimo del campo de juego esde 20 yardas de ancho por 30 yardas de largo. Las porterías son de 4'x6'.

ÁREA DE PENAL: No hay ningún contacto con el balón permitido en el área, sin embargo, se puede pasar el balón por el área.Si el balón se para en el área, un saque de meta será dado al equipo defensivo. Cualquier parte del balón o el cuerpo del jugador en la línea es considerado estar dentro del área. Si un defensa...
tracking img