Management de Servicios

“El futuro cambio de la industria automotriz hacia el desarrollo global de modelos – Casos GM y FORD”

Profesor:
Alumno:
Año: 2012




ÍNDICE
Marco Teórico 3Cómo esta la industria 8
Desarrollo 14
Conclusiones 20
Bibliografía 22







Marco Teórico

Segmentación
La segmentación es el proceso encaminado a la identificación de aquellosconsumidores con similares necesidades, a fin de que resulte posible establecer para cada grupo una oferta comercial diferenciada, orientada de modo específico hacia las necesidades, intereses ypreferencias de los consumidores que componen ese grupo o segmento.
La segmentación permite lograr una estrategia rentable dado que:
1. Ayuda a identificar las mejores oportunidades de mercado.
2. Permiteencontrar segmentos específicos aún en crecimiento dentro de mercados ya maduros o en declive.
3. Permite encontrar segmentos específicos aún en crecimiento dentro de mercados ya maduros o en declive.La segmentación se basa en la observación que sostiene que los mercados exhiben diferentes patrones de preferencia, que típicamente caen entre 2 extremos:
Demanda difusa: los consumidores exhibenpreferencias dispersas y únicas.
Demanda homogénea: los consumidores tienen preferencias casi idénticas. Hay un solo segmento al que pertenecen todos los consumidores.
Existen criterios desegmentación objetivos y subjetivos:
Dentro de los objetivos podemos encontrar:
1. Geográficos: país, región, tamaño del núcleo urbano, hábitat urbano o rural.
2. Demográficos: edad, sexo, estado civil, tamañodel hogar.
3. Socioeconómicos: ingreso, ocupación, nivel educativo.

Dentro de los subjetivos:
1. Personalidad.
2. Estilos de vida.
3. Valores.
Estrategia del marketing diferenciado medianteel cual desarrollo uno o más productos para cada uno de los diferentes grupos de consumidores.
Estrategia del marketing concentrado mediante el cual se enfocan los esfuerzos en ofrecer uno o más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). El futuro cambio de la industria automotriz hacia el desarrollo global de modelos - Caso GM y FORD. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-Cambio-De-La-Industria/24904463.html

MLA

"El futuro cambio de la industria automotriz hacia el desarrollo global de modelos - Caso GM y FORD" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-Cambio-De-La-Industria/24904463.html>.

MLA 7

"El futuro cambio de la industria automotriz hacia el desarrollo global de modelos - Caso GM y FORD." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-Cambio-De-La-Industria/24904463.html>.

CHICAGO

"El futuro cambio de la industria automotriz hacia el desarrollo global de modelos - Caso GM y FORD." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-Cambio-De-La-Industria/24904463.html.