Actividad: 1
Tema: El futuro de la formación docente en la educación superior

Para un profesional debe ser muy importante el continuar investigando y produciendo nuevos conocimientos basados en la Epistemología; el comprender que no hay verdades absolutas y que cada teoría lleva a muchas más lo convertirá en científico de su área.
La epistemología busca explicar el crecimiento del conocimiento tanto individual como colectivo, considerando su esencia, sus alcances y suslímites, también se observa como la forma de comprender la construcción del conocimiento científico unido a la vida cotidiana del sujeto. De acuerdo a lo anterior el conocimiento que desarrolla un ser humano se fundamenta en gran parte, en las vivencias y experiencias dadas por el modo de vida, las relaciones interpersonales y el medio en el que se desarrolla; razón por la cual la epistemología no solo estudia el hecho del crecimiento del conocimiento sino el sujeto que lo desarrolla.
En la lectura deJaramillo (2003) se presenta el concepto de Epistemología que en su momento trataron de explicar el conocimiento en el ser humano; las cuáles defendían su teoría de conocimiento basados en distintos criterios, validos para cada cual pero que a los cuales siempre faltaba algo.
Para mí, el concepto que es más completo y entendido es el Ricci (citado por Jaramillo 2003) mencionando los elementos que conforma y el proceso de la epistemología finalizando con la reflexión de Jaramillo (2003); laepistemología también es un producto de una reflexión compartida, refiriéndose a la necesidad de estar en contacto con los otros.
Con lo anterior mencionado, para construir una identidad política, social y pedagógica de la educación en el subsistema educativo destinado a los jóvenes y adulto, se tiene que ver que en el mundo están nuestros prójimos, los otros, los extraños, el horizonte de la co-humanidad, base fundamental de la función educativa.
La posición tradicionalista conservadora [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Futuro De La Formación Docente En La Educación Superior. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-De-La-Formaci%C3%B3n-Docente/2652095.html

MLA

"El Futuro De La Formación Docente En La Educación Superior" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-De-La-Formaci%C3%B3n-Docente/2652095.html>.

MLA 7

"El Futuro De La Formación Docente En La Educación Superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-De-La-Formaci%C3%B3n-Docente/2652095.html>.

CHICAGO

"El Futuro De La Formación Docente En La Educación Superior." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futuro-De-La-Formaci%C3%B3n-Docente/2652095.html.