El futuro de la formacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabo de llegar de Marruecos. Desde 2003 viajo con cierta frecuencia a este País o tal vez a este conjunto de pueblos que es Marruecos, un pueblo tan cercano y unido a nosotros por la historia, lascostumbres y la genética como lejano.

Hace ahora seis años, un cordobés para el que la maldad tenía un precio me enseñó Tetuán. El resto se lo dejo a mi Abuela que de niño me habló de su hermanoPepe, el que hizo la mili en Larache… Pues si, mi tioabuelo Pepe fue uno de esos españoles del Protectorado y seguramente hablaría con el tioabuelo de Mohamed, nuestro guía en estos días por Chefchaouen.Y que curioso, en ese País que nos dejó en 1959, nadie habla de crisis, ni de desempleo, ni de hipotecas y menos del euribor.

Será que le pasa lo mismo que a mi amigo Juan que dice: “Crisis, llevotoda mi vida en crisis, ¿Qué crisis?”. La verdad que no lo había pensado bien hasta que un niño al doblar una curva, saliendo del mercadillo de un pueblo del Rif, me hizo una seña con la manoderecha. El mismo gesto que hago cuando quiero pagar en un restaurante me dije, no dudé un instante frené en seco el todoterreno y pregunté a los ocupantes del país en crisis, ¿Quién tiene un boli?.Tendremos crisis, pero que yo no vea niños que no puedan escribir pòr favor…

Dicen que corren oportunidades para la FP, la formación profesional, los empresarios demandan cada vez más gente y el Gobiernoen Octubre del año pasado, con un retraso de 30 años lanza la hoja de ruta de la formación profesional.

Y ¿eso que es?, pues es atraer a 200.000 estudiantes, los que probablemente se nos hanescapado al año atraídos por el sueldo fácil de la construcción o los negocietes inmobiliarios en vez de formarse, ¡pero claro! Y ¿el audi con 19 años, ahora quién lo paga? Pues también han pensado en eso yse han puesto en marcha ayudas compatibilizar estudios y trabajo, se creará una red de centros para cada una de las 26 familias profesionales, se podrá completar en el resto de Europa la formación y...
tracking img