El futuro de la ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
La profesión de ingeniero superior industrial ha alcanzado en la actualidad un prestigio reconocido por toda la sociedad, así lo prueba la existencia de universidades que imparten esta carrera, habiendo sido en muchos casos la primera ingeniería superior que las universidades han implantado.
La ingeniería industrial es aquella es aquella área delconocimiento humano que forman profesionales capases de crear, planificar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas y equipo de información con la seguridad de el mejor desempeño de sistemas relacionado con la producción y administración de bienes y servicio.
Todo esto se desarrolla con que el ingeniero es capaz de desempeñarse en varias áreas de trabajoy busca el bienestar de la sociedad para mejorar su calidad de vida para buscar nuevos proyectos que interesen a la humanidad con todo esto un ingeniero industrial será el principal y fundamental en una empresa o trabajo.
La ingeniería industrial es muy versátil esta carrera fue creada para satisfacer las necesidades de la industria, para diseñar y desarrollar sistemas y métodos para hacer másefectiva la eficiencia en sus operaciones de producción y productividad.
La Ingeniería industrial se ha expandido más allá de la manufactura de productos en otros campos en la industria de servicios, de gobierno, salud, organizaciones no lucrativas, etc. Realizándose así diferentes tipos de actividades en las mismas lo que han hecho que la profesión se divida en diferentes especialidades desde susprogramas de estudio.
El centro de la profesión siempre será buscar el desarrollo y la mejora continua para hacer más efectiva y eficiente cualquier sistema, se debe medir entonces su sistema y productividad para mejorarlo, su calidad, los factores humanos, sus métodos de integración de sistemas y la investigación de las operaciones y estadísticas. El papel del ingeniero industrial es analizarsistemas de producción y encontrar áreas de oportunidad en la operación, control y mejorarlos usando principalmente el análisis y la teoría del sistema más que en las herramientas usadas en este ya que rápidamente como avanza la tecnología van siendo obsoletas por lo que el ingeniero debe estar siempre al día y a la vanguardia de la tecnología.
La profesión de ingeniero superior industrial haalcanzado en la actualidad un prestigio reconocido por todos los estamentos de la sociedad española, así lo prueba la existencia de 33 universidades que imparten esta carrera, habiendo sido en muchos casos la primera Ingeniería Superior que las Universidades han implantado. En los próximos años el aumento de la competitividad global y las facilidades en la transmisión de la información forzarán laincorporación rápida de los últimos avances tecnológicos en los productos y procesos, circunstancia que conllevará la aparición de nuevos campos de especialización y que necesitará del impulso de las técnicas de integración de sistemas. Nueva competición que requerirá del desarrollo de una elevada capacidad de innovación, desarrollo tecnológico e investigación, competencia para la que el principalactivo el saber hacer y el conocimiento. La profesión de ingeniero superior industrial ha alcanzado en la actualidad un prestigio reconocido por todos los estamentos de la sociedad española, así lo prueba la existencia de 33 universidades que imparten esta carrera, habiendo sido en muchos casos la primera Ingeniería Superior que las Universidades han implantado. (JOAN J. SAURA BARREDA, 2003)
ElIngeniero Industrial debe tener una identidad propia y centrada en la rama de la producción enfocado a optimizar procesos dentro de una organización, deberá desarrollar principalmente tres cualidades: Productividad, Calidad y Estrategias de Mercado, por cuanto está llamado a jugar un papel fundamental en el desarrollo del país, asociando esfuerzos en los sectores público y privado para lograr la...
tracking img