Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 Pasos hacia adelante
JORGE BUCAY
Lo que el libro se trata es que el autor nos invita arriesgarnos sobre nuestras vidas por así decirlo, el quiere que con cada concepto que nos da nos soltemosseamos libres para así poder depender, defendernos de los grandes desafíos que nos encontramos en cada camino de nuestras vidas.
Pasar de quiero al puedo porque si tu lo quieres tu lo puedes cumplir,hacer etc. En este libro nos dice que si podemos que al pensar o decir no puedo es del pasado sin conocernos en el futuro al hacer y decir si puedo para crecer y decir que si y defendernos de lavida.
La libertad: para mi la libertad es poder hacer todo lo que queríamos asumiendo responsabilidades que solo te influye a ti por tus actos, aun que sean equivocadas por ejemplo los chavos que van acumplir 18 se dice que ya dependen de si mismo ya pueden hacer lo que se les plazca lo que quieran ellos pueden trabajar, salir, o incluso viajar pero porque saben que depende de sí mismos ya sin quenadie les pueda decir algo aun que sus acciones lleguen hacer erróneas; es decir dar el paso hacia su propia autonomía.
El amor: No hay realización personal si no se es capaz de sentirse amado y amara alguien, intensa, comprometida y desinteresadamente. Es sentir verdadero interés por lo que le pasa a otros: su hijo, su madre, su pareja o vecino. El amor las personas que queremos sentirnosamados por alguien por la personita que hemos estado esperando desde hace tiempo o sentimos lo que queríamos sentir antes, aquel sentimiento o ilusión que anhelamos con el que podemos reír, ilusionar,llorar y hasta sufrir pero no basta sentirse amado por las personas que tu quieres o que realmente te interesa como tu familia que sin querer podemos quererlos y ellos a ti. Es importante para mí o paraotras personas para amar primero está la confianza pero eso implica dos personas por eso es importante tratarse y no cerrarse al amor porque en cada momento puedes sentirte amada sin saberlo....
tracking img