Madres según dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE TIPO DE MAMÁ QUIERO SER?
Cuando empieza nuestra vida de mamás muchas veces podemos escuchar de alguna decir: no voy a ser igual a mi mamá!!!! Pero muchas veces nos encontramos hablando, haciendo, disciplinando igual que ellas. No quiere decir que lo que ellas hicieron con nosotras esté mal, ya que gracias a su amor y cuidado hoy estamos aquí, pero tenemos laposibilidad de elegir quien quiero ser, tomar lo bueno y dejar lo malo.
Hay diferentes tipos de madres:
• La madre sacrificada: x lo general la frase que usa es: Tenés idea de lo que dejé de lado para criarte? Te he dado los mejores años de mi vida!!!!
Estas mujeres cuando sus hijos se independizan sienten un vació personal. Se dan cuenta que podrían haber terminado su carrera, ser una profesional odesarrollar su propio sueño.
Pero tal vez es más fácil ser víctima que reconocer errores propios.
Enseñanza:
Invertir tiempo en mí, saber que quiero hacer, valorizarme y saber que tengo la capacidad de lograr lo que sueño.

• La madre gritona:
Grita todo el tiempo y por todo. Cree que si grita será escuchada. Sin embargo esta mamá busca ser entendida y confunde escuchar con entender. Y lopeor es que no logra nada. Su rabia crece y no se da cuenta que las palabras que dice o los castigos que da lastiman y mucho.
El lenguaje tiene un poder para generar respuestas negativas o positivas.
Si siempre le decís a tu hija: sos una tonta, no entendes nada. Va a creer que es así y será una mujer insegura.
Prov 18:21 Dice: La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla;
Los gritos noayudan a crear el vínculo madre-hijo. Lo aleja.
Llama a tu hijo por su nombre no con insultos.
Enseñanza:
Una palabra dicha con amor afirmará tu autoridad y respeto de tus hijos hacia vos.

• La madre que culpa: Por tu culpa! Por tu culpa me sucede esto!!! Por tu culpa pelee con tu padre!!!
Todos son culpables menos ella. Esta madre vive en un estado de infelicidad permanente y lotransmite a toda la flia.
Prov 21:9 Mas vale vivir en un rincón del patio, que dentro de un palacio con una persona peleonera

• Madres Hipercríticas: Son un poco más que las anteriores.
Tal vez viene tu hija de la escuela y te muestra su examen con un 10!!! Que orgullo no? Y vos le decís: muy bien hija pero, por que tu letra es tan fea, no me gusta.
A la semana siguiente trae un nuevo examen con un8, no está mal!!? y vos le decís: porque te sacaste un 8 si el otro día trajiste un 10? Pero mamá, no te había gustado la letra la otra vez, entonces me esmeré en hacer buena letra y no me dio el tiempo.
Enseñanza:
Tus hijos necesitan ser valorados, validados, por lo que ellos son. Festejar sus logros, felicitarlos, algo están haciendo bien. Lo importante es que lo están logrando!!!!!

•Madres sobre protectoras: Esta mamá siempre está preocupada: será que lo abrigué bien? No te subas, es peligroso. Siempre la vas a escuchar decir: ten cuidado!!! O un NO!!! No uses el cuchillo que te va a lastimar. Deja que mamita te corta, el nene tiene 15 años y la mamá le sirve, le corta y por poco no lo higieniza también. (exagerado)
Sin darse cuenta genera hijos asfixiados y dependientes deella que un día cuando crecen quieren huir.
Enseñanza:
Esta mamá tiene que aprender a descansar y dar la aprobación y confianza que ellos necesitan.

• Madres narcisistas: Este tipo de madre intenta que sus hijos concreten sus logros a través de ella, porque ella sabe que es lo mejor para sus hijos.
Por ejemplo decide que su hijo estudie música pero no importa si su hijo es apto o le gusta esaactividad. Lo que importa es la decisión que su madre tomó y toda queja es una rebeldía y desobediencia de parte de la hijo hacia su madre.
Enseñanza:
Seguro que esta madre hace todo desde el amor, creyendo saber qué es lo mejor para su hijo, pero olvida al otro. Si nos acordamos de sus sentimientos de escucharles más, las decisiones pueden ser más efectivas.

• Madre que nutre: Esta madre...
tracking img